• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las imágenes de cuerpos tendidos en las calles de Bucha, algunos con las manos atadas, fueron difundidas la noche de este sábado.

Las imágenes de cuerpos tendidos en las calles de Bucha, algunos con las manos atadas, fueron difundidas la noche de este sábado. | Foto: RT

Publicado 3 abril 2022



Blogs


De acuerdo a las autoridades rusas, es necesario que la ONU analice las provocaciones flagrantes de los radicales ucranianos.

El representante permanente adjunto de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitri Polianski, solicitó este domingo al Consejo de Seguridad del organismo multilateral una reunión para el próximo 4 de abril de carácter urgente producto de las provocaciones de las fuerzas ucranianas en la ciudad de Bucha.

LEA TAMBIÉN:

Rusia niega supuestos asesinatos de civiles en Bucha, Kiev

De acuerdo con Polianski, la Federación Rusa denunciará a los radicales ucranios y a sus protectores occidentales tras las imágenes publicadas donde muestran cadáveres civiles en las calles de Bucha, región cercana a Kiev; lo cual fue calificado por el Ministerio de Defensa de Moscú como una escenificación par medios de comunicación europeos.

Cabe destacar que las fotografías fueron acompañadas por declaraciones del asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, quien recalcó que los locales, supuestamente atacados a tiros por soldados rusos, estaban desarmados.

En este sentido, la cartera de Defensa precisó que durante la toma del control de la Fuerzas Armadas Rusas no se registra ningún residente local víctima de acciones violentas, asimismo, puntualizó que Moscú garantizó la salida libre de los residentes de Bucha en dirección al norte, incluso hacia Bielorrusia.

“Resulta especialmente preocupante el hecho de que todos los cuerpos de las personas cuyas imágenes fueron publicadas por el régimen de Kiev, después de al menos cuatro días, no presentan rigor mortis, no tienen las manchas características de los cadáveres, mientras que en las heridas hay sangre no coagulada”, indicó el Ministerio de Defensa ruso.

Asimismo, las autoridades rusas señalaron que las fuerzas ucranianas en otra ocasión, falsificaron información sobre un presunto ataque de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en un hospital materno en Mariupol, donde presentaron vídeos de embarazadas heridas; suceso negado por la Federación Rusa.

Tags

Rusia Kiev ONU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.