• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la información oficial, el Ejército ucraniano lanzó hasta 10 misiles con el sistema múltiple de lanzamiento BM-21 Grad, de fabricación soviética.

De acuerdo con la información oficial, el Ejército ucraniano lanzó hasta 10 misiles con el sistema múltiple de lanzamiento BM-21 Grad, de fabricación soviética. | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 diciembre 2022



Blogs


Las autoridades confirmaron que las tropas ucranianas también bombardearon la ciudad de Górlovka durante la noche.

Las autoridades de la ciudad de Alchevsk, ubicada en la autoproclamada república de Lugansk, informaron que al menos 10 personas fallecieron y varias resultaron heridas tras un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región.

LEA TAMBIÉN:

Ucrania prepara un ataque de falsa bandera para acusar a Rusia

De acuerdo con el ente, se reportaron seis misiles disparados de los sistemas de lanzacohetes múltiple HIMARS, suministrados por Estados Unidos a Kiev, los cuales impactaron en la ciudad.

En paralelo la misión de la autoproclamada República Popular de Donetsk informó este lunes al Centro Conjunto de Control y Coordinación del régimen de alto el fuego (CCCA) que el ejército ucraniano bombardeó zonas residenciales de la región.

En este sentido las autoridades locales, las fuerzas armadas de Kiev lanzaron hasta 10 misiles con el sistema múltiple de lanzamiento BM-21 Grad, de fabricación soviética.

"Se registraron bombardeos desde el lado de las fuerzas armadas de Ucrania en dirección al pueblo de Tonenkoye, en la región de Donetsk”, reportó la misión de Donetsk.

En otro orden, el ente reportó que dos edificaciones se incendiaron en horarios de la mañana, en los momentos posteriores al ataque; mientras que una iglesia fue dañada durante el bombardeo.

Vale recordar que el pasado 30 de septiembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto para adherir Donetsk, Lugansk, así como las regiones de Zaporozhie y Jersón, a la Federación de Rusia, luego de que la población de dichas zonas pidió ayuda contra las agresiones de Kiev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.