• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador del territorio aseguró que “las fuerzas armadas de la Federación Rusa están tomando las medidas necesarias para eliminar al enemigo”.

El gobernador del territorio aseguró que “las fuerzas armadas de la Federación Rusa están tomando las medidas necesarias para eliminar al enemigo”. | Foto: Sputnik

Publicado 22 mayo 2023



Blogs


El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el objetivo de tales sabotajes es desviar la atención sobre la liberación por parte de Rusia de la ciudad ucraniana de Artiómovsk.

Dos grupos de voluntarios que combaten a las tropas de Moscú junto al ejército ucraniano ejecutaron el ataque perpetrado este lunes contra la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, aseguró el representante de la inteligencia militar ucraniana, Andrii Yusov.

LEA TAMBIÉN:

Putin felicita al Grupo Wagner por liberación de Artyomovsk

Las acciones ejecutadas por los integrantes de las formaciones llamadas “Cuerpo de Voluntarios Rusos” y “Legión Libertad para Rusia”, dejaron al menos cuatro personas heridas después de que misiles ucranianos impactaran en varias localidades de la provincia rusa.

“Hay tres víctimas más en Grayvoron: dos hombres y una mujer con heridas de metralla, están en el hospital en un estado de gravedad moderada. Se proporciona toda la asistencia médica necesaria”, informó el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, en su canal de Telegram.

Asimismo, en el pueblo de Zamostye, un proyectil alcanzó un jardín de infancia y se incendió. También hay una mujer lesionada con una herida en la mano a la que se le brindó asistencia en el lugar. “La información de daños se está actualizando”, agregó.

Por otra parte, tres edificios residenciales privados fueron dañados por proyectiles, como resultado de lo cual se incendiaron. También hay un golpe en el edificio de administración, indicó.

El gobernador aseguró que “las fuerzas armadas de la Federación Rusa, junto con el servicio de fronteras, la Guardia Rusa y el Servicio Federal de Seguridad (FSB), están tomando las medidas necesarias para eliminar al enemigo”.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el objetivo de tales sabotajes es desviar la atención sobre la liberación, este lunes, por parte de Rusia de la ciudad ucraniana de Artyomovsk, “el deseo de minimizar el efecto político de la pérdida de la ciudad por parte de Kiev”.

Peskov comunicó también que el Ministerio de Defensa, el FSB y el Servicio de Fronteras informaron al presidente ruso, Vladímir Putin, sobre el intento de los saboteadores ucranianos de irrumpir en la región de Bélgorod.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.