• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donetsk informó que las fuerzas armadas ucranianas volvieron a bombardear el distrito de Kírov, en esa localidad disparando 12 proyectiles de calibre 155 milímetros.

Donetsk informó que las fuerzas armadas ucranianas volvieron a bombardear el distrito de Kírov, en esa localidad disparando 12 proyectiles de calibre 155 milímetros. | Foto: MOD Russia

Publicado 2 enero 2023



Blogs


Durante los primeros días del año se ha mantenido el intercambio de misiles, ataques de bombardeos y derribo de drones.

El Ministerio de Defensa de Rusia reconoció este lunes que la artillería de Ucrania lanzó la noche anterior un ataque con lanzacohetes múltiples HIMARS, de fabricación estadounidense, contra la ciudad de Makéyevka, en Donetsk, que dejó 63 muertos.

LEA TAMBIÉN: 

Bombardeo de Ucrania mata a seis civiles en hospital de Donbás

De acuerdo a la información del Ministerio de Defensa, un objetivo del ataque fue una escuela de formación profesional donde permanecía acuartelado un grupo de militares rusos.

Según la información de la cartera de Defensa a causa del impacto en ese un punto de despliegue provisional de cuatro misiles "con ojivas altamente explosivas", 63 militares rusos murieron. 

Asimismo, el comunicado de la parte rusa informa que su ejército atacó "con armas de alta precisión las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania" en Donetsk y en la provincia de Járkov.

Ese mismo comunicado da cuenta que en esa acción, fueron "eliminados más de 70 mercenarios, resultando heridos más de un centenar" más.

Por su parte, Donetsk informó que las fuerzas armadas ucranianas volvieron a bombardear el distrito de Kírov, en esa localidad disparando 12 proyectiles de calibre 155 milímetros.

El parte de la cartera de Defensa apunta que, en resumen, un total, 355 aviones y 199 helicópteros, 2.794 vehículos aéreos no tripulados, 399 sistemas de misiles de defensa aérea, 7.366 tanques y otros vehículos blindados de combate, 957 vehículos de combate equipados con MRLS, 3.763 cañones y morteros de artillería de campaña, así como 7.876 unidades de especiales equipos militares han sido destruidos desde el inicio de las hostilidades en febrero pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.