• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento que se compone por ocho artículos también solicita la exclusión de los planes expansionistas de la OTAN hacia el este.

El documento que se compone por ocho artículos también solicita la exclusión de los planes expansionistas de la OTAN hacia el este. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2022



Blogs


Grushko aseveró que las propuestas de Moscú conducen al fortalecimiento de la seguridad y el levantamiento de presión militar.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Grushko, sostuvo este miércoles un encuentro con el embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en Moscú, John Sullivan, donde recibió algunas respuestas de las preguntas que se habían formulado a la Casa Blanca sobre propuestas de garantías a la seguridad.

LEA TAMBIÉN:

Rusia marca las directrices en sus negociaciones con Occidente

"Ya hemos recibido algunas respuestas a nuestras preguntas, verbalmente hasta ahora. Sin embargo, nos gustaría saber por qué nuestras propuestas son inaceptables", declaró el viceministro Grushko.

Grushko aseveró que las propuestas de Moscú conducen al fortalecimiento de la seguridad y el levantamiento de presión militar, "es la oportunidad de cambiar a formas más racionales de garantizar la seguridad", acotó.

Por su parte, el embajador estadounidense en Rusia después de la reunión no quiso dar declaraciones sobre las conclusiones, "estudiaremos las respuestas de EE.UU. y determinaremos nuestros próximos pasos", insistió Grushko.

El pasado mes de diciembre Rusia publicó unas propuestas que quiere alcanzar con EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), donde el primer artículo alude a la actuación de los principios de seguridad indivisible sin provocar daños a la seguridad mutua, al mismo tiempo, Moscú propone que cualquier sector militar que participe en una de las partes respete los principios estipulados en la Carta Magna de Naciones Unidas.

El documento que se compone por ocho artículos también solicita la exclusión de los planes expansionistas de la OTAN hacia el este, así como no admitir una alianza militar de esa organización con territorios que en su momento hicieron parte de la Unión de Repúblicas Socialistas.

Otro de los puntos propuestos por Moscú a EE.UU. y la OTAN es que dejen de desplegar tropas y armamento en zonas que esa practica sea percibida como amenaza, así como el cese de bombardeos y paso de buques de guerra fuera del espacio aéreo y aguas nacionales e internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.