• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país ha dicho en varias ocasiones que no suministrará petróleo a naciones que apliquen el tope.

El país ha dicho en varias ocasiones que no suministrará petróleo a naciones que apliquen el tope. | Foto: RT

Publicado 3 diciembre 2022



Blogs


Moscú no está dispuesto a admitir el precio de 60 dólares por barril acordado entre el G7, la UE y Australia.

Rusia no aceptará un precio máximo para el petróleo ruso, mientras el Gobierno está analizando la situación en torno al tope a la cotización que impuso la Unión Europea (UE), reportó a los periodistas Dmitry Peskov, secretario de prensa del presidente Vladímir Putin.

LEA TAMBIÉN:

Belarús alerta que Ucrania trata de implicar a OTAN en conflicto con Rusia

"Ahora estamos analizando. Se han hecho ciertos preparativos para tal techo. No aceptaremos este techo, y cómo se organizará el trabajo, después del análisis, que se llevará a cabo rápidamente, informaremos", dijo el portavoz del Kremlin.

El viernes, los países de la UE acordaron un precio tope ajustable para el petróleo ruso, suministrado por mar, a 60 dólares el barril, y el sábado la decisión será aprobada por el Consejo de la UE. Medidas similares fueron anunciadas por los países del G7 y Australia.

El tope de precios entrará en vigor en todas las jurisdicciones del G7, la UE y Australia el 5 de diciembre de 2022. Se espera que las regulaciones respectivas incluyan una excepción, de tiempo limitado, para transacciones que involucren petróleo despachado en puertos y cargado en un buque antes de esa fecha.

Por otra parte, el embajador ruso ante los organismos internacionales en Viena, Mikhaíl Ulyanov, acotó que Rusia dejará de suministrar petróleo a Europa este mismo año, después de que la UE decidiera topar el precio del barril ruso.

"A partir de este año #Europa vivirá sin petróleo ruso. #Moscú ya ha dejado claro que NO suministrará #petróleo a los países que apoyen la limitación de precios contra el mercado", escribió Ulyanov en su cuenta de Twitter y en otras redes sociales.

"Muy pronto la #UE culpará a #Rusia por utilizar el petróleo como arma", vaticinó el representante del Kremlin en su escueto comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.