• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Casa Blanca señala que las medidas restrictivas no se aplican a la propia Rosneft y no son irreversibles.

La Casa Blanca señala que las medidas restrictivas no se aplican a la propia Rosneft y no son irreversibles. | Foto: Reuters

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


La Cancillería rusa expresó su rerchazo a las sanciones, "con estas sanciones unilaterales EE.UU. busca alcanzar la hegemonía global", agregan.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU.), anunció este martes las sanciones contra la compañía petrolera rusa Rosneft Trading S.A., por comerciar y transportar crudo venezolano y al presidente de la junta directiva Didier Casimiro.

LEA TAMBIÉN

Medidas coercitivas de EE.UU. contra Venezuela

"Nuestra postura respecto a sanciones es bien conocida, Rusia rechaza de manera categórica restricciones unilaterales con que EEUU, que busca alcanzar la hegemonía global, intenta doblegar al mundo a su voluntad", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Asimismo, el comunicado emitido por la Cancillería rusa ilustra su repudio a las ilegales sanciones, "hay un deseo trivial de crear ventajas para las empresas estadounidenses que no pueden resistir a la competencia justa con los fabricantes rusos en el mercado internacional", agrega.

Por su parte, la Casa Blanca señala que las medidas restrictivas no se aplican a la propia Rosneft y no son irreversibles, "EE.UU. está decidido a evitar el saqueo de los activos petroleros de Venezuela por el corrupto régimen de Maduro", añadien.

El encargado de la petrolera rusa en Venezuela, Didiera Casimiro, es acusado por la OFAC de mantener reuniones con funcionarios de Petróleos de Venezuela (PDVSA) que de alguna forma son una oportunidad para fortalecer relaciones entre ambas empresas.

EE.UU. INCREMENTA ILEGALES SANCIONES 

El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, expresó que su gobierno aplicará próximamente más sanciones contra Caracas.

Asimismo, acotó que el Ejecutivo estadounidense sostiene conversaciones con funcionarios españoles y de la forma petrolera Repsol, para que el consorcio ibérico modifique su relacionamiento comercial con Venezuela. 

Asimismo, recomendó a la India y a China, mayores compradores del petróleo venezolano prescindir de la adquisición del mismo pues se tendrán en cuenta y se informará sobre la política estadounidense respecto de las exportaciones del crudo.

Elliot Abrams señaló que "todos los que participen en transacciones con Rosneft podrían estar sujetos a sanciones".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.