• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Informe del Kremlin involucra a 114 funcionarios rusos y 96 hombres de negocios.

El Informe del Kremlin involucra a 114 funcionarios rusos y 96 hombres de negocios. | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2018



Blogs


El portavoz de la presidencia, Dimitri Peskov, aseguró que Rusia tomará las acciones que respondan a sus propios intereses. 

El portavoz presidencial, Dmitiri Peskov, anunció este lunes su rechazo al “Informe del Kremlin”, emitido por Estados Unidos (EE.UU.). 

“Quiero recordarles las palabras del presidente (Vladimir Putin) de que Rusia hará todo lo que corresponda para adaptarse a sus propios intereses”, indicó Peskov.

Esta lista, elaborada por EE.UU., representa a 114 políticos y 96 hombres de negocios rusos que pueden enfrentar sanciones por parte del Departamento del Tesoro estadounidense. 

>> Rusia califica de "bélica" nueva doctrina nuclear de EE.UU.

La lista del Kremlin fue presentada por el Departamento del Tesoro al Congreso el 30 de enero razón por la que Rusia tomará las acciones correspondientes para responder a estas acciones. 

Las palabras de Peskov se remiten a las dichas por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien calificó el informe como “un acto hostil” que perjudica las relaciones entre su país y EE.UU.  pero Moscú, por los momentos, no está interesada en restringir las relaciones con Washington. 

Informe del Kremlin

La noche del 30 de enero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos presentó al congreso y divulgo el oficio llamado “Informe del Kremlin”, en el que figuran los nombres de la cúpula política de Rusia y 96 empresarios, que podrían estar sujetos a sanciones por parte del Gobierno de Trump. 

El documento fue elaborado de acuerdo con la Ley de Caatsa (Ley para contrarrestar adversarios de Estados Unidos a través de sanciones), procedimiento legal que fue aprobado en principios de agosto del 2017 por el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump. 

La ley tiene como objetivo levantar sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte, respectivamente y para esta oportunidad incluyen figuras ligadas al Parlamento, altos cargos del Gobierno y el Gabinete presidencial ruso.

Con respecto a los empresarios, el documento tiene una anexo que da entrada legal a individuos no identificados en el informe principal del Departamento del Tesoro. 
 

 


Comentarios
1
Comentarios
me parece muy bien
Nota sin comentarios populares.