• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso indicó que "en el mundo actual es imposible levantar un enorme muro con un compás", con relación a las sanciones impuestas por Occidente.

El mandatario ruso indicó que "en el mundo actual es imposible levantar un enorme muro con un compás", con relación a las sanciones impuestas por Occidente. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2022



Blogs


Las declaraciones del mandatario ruso llegan a propósito de las medidas coercitivas adoptadas por Occidente en los últimos meses.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, rechazó este lunes los augurios de las potencias occidentales que Moscú retrocederá decenios en su desarrollo ante la aplicación de medidas coercitivas, y reafirmó que es imposible aislar el país.

LEA TAMBIÉN:
China reafirma apoyo a negociaciones entre Rusia y Ucrania

El mandatario ruso dijo que "está claro que no podemos desarrollarnos al margen de todo el mundo. Pero no será así. En el mundo actual es imposible levantar un enorme muro con un compás. Es simplemente imposible".

Las declaraciones del presidente llegaron tras una reunión del consejo de desarrollo estratégico y proyectos nacionales, en la cual el mandatario puntualizó que contra Rusia "se emplean hoy de manera intencionada no simplemente restricciones, sino prácticamente el cierre total al acceso a productos extranjeros de alta tecnología".


El presidente Putin dijo que se trata de tecnologías que tienen carácter global y que en el mundo de hoy son la base del desarrollo de cualquier país.

"Es ahí precisamente donde intentan ponernos obstáculos para contener el desarrollo de nuestro país, pero nosotros no vamos a bajar los brazos ni vamos a desorientarnos o, como auguran algunos", acotó.

Asimismo, afirmó que "está claro que no podemos desarrollarnos aislados del resto del mundo, y no será así. En el mundo de hoy, no se puede rodear todo con un compás y poner una gran valla".



El mandatario añadió que buscarán nuevas soluciones y se utilizarán de manera eficaz los avances tecnológicos soberanos y los productos de las compañías innovadores nacionales.

En ese sentido, instó a crear mecanismos financieros para que las compañías rusas que crecen rápidamente puedan captar capital nacional para su desarrollo.

Las potencias occidentales, encabezadas por Estados Unidos y la Unión Europea han adoptado sucesivos paquetes de medidas coercitivas contra Rusia a propósito del estallido del conflicto en Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.