• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseguró que Occidente busca dividir a la Federación Rusa.

El mandatario aseguró que Occidente busca dividir a la Federación Rusa. | Foto: SANA

Publicado 26 febrero 2023



Blogs


El presidente ruso acusó a los países de la OTAN de ser cómplices, aunque indirectos, de los crímenes del régimen de Ucrania por suministrarle armamento.

La suspensión en el tratado START III está relacionada con la necesidad de garantizar la seguridad del país en una situación en la que el bloque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) declaró como objetivo la derrota estratégica de Rusia, declaró el presidente Vladímir Putin.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Putin: Rusia lucha por sus tierras históricas en Ucrania

"Entendemos lo que tenemos que hacer. Y tenemos que preservar nuestro país, garantizar la seguridad, la estabilidad estratégica", dijo en entrevista a un medio local.

El presidente ruso acusó a los países de la OTAN de ser cómplices, aunque indirectos, de los crímenes del régimen de Ucrania por suministrarle armamento de manera gratuita para bombardear barrios residenciales.

"No es simplemente cooperación técnico militar.¿Acaso (los países de la OTAN) reciben dinero? ¡No, no reciben!", recalcó el mandatario.

En general, continuó, Moscú tuvo que responder a los intentos de los países occidentales de rehacer el mundo a su medida tras el colapso de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), lo que condujo a una situación peligrosa.

Además, en palabras de Putin, si Moscú no obstaculizara la política de los países occidentales, el destino de los pueblos de Rusia podría cambiar radicalmente, y sobre todo el del pueblo de esa nación. En vez de una población rusa unida, Occidente busca crear "moscovitas, urales y demás", destacó.

"Todo esto estaba en los planes, estos planes están sobre el papel. Lo que ocurre es que cuando estábamos construyendo relaciones procurábamos no hablar de ello por motivos de estas relaciones de cooperación. Pero todo está ahí, todo está escrito, todo está sobre el papel", profundizó.

Occidente quiere dividir Rusia en diferentes entidades para minarlas y ponerlas bajo su control, comentó durante la entrevista, a más de un año del inicio de la operación militar especial en Ucrania.

Putin dijo estar convencido de que en el mundo prevalecerá la multipolaridad y el respeto a todos los países, que tenga en cuenta los intereses de cada uno de sus integrantes.

El tratado STAR III o Nuevo START es un acuerdo firmado por el entonces presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, y su homólogo de Rusia en ese momento, Dmitri Medvédev, el 8 de abril de 2010 en Praga, y ratificado por ambos países en diciembre de 2010 y enero de 2011.

Con el STAR III ambas naciones dieron por concluido el periodo de la denominada Guerra Fría.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.