• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado destacó que Estados Unidos y “sus satélites” han destruido la arquitectura de estabilidad estratégica.

El jefe de Estado destacó que Estados Unidos y “sus satélites” han destruido la arquitectura de estabilidad estratégica. | Foto: Kremlin

Publicado 9 diciembre 2022



Blogs


El titular del Kremlin señaló que “durante varios años, Occidente ha fomentado el genocidio y el terror en Donbás”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este viernes que Occidente utiliza a Ucrania como “carne de cañón” mientras aseguró que con el envío de armas, municiones y mercenarios la impulsa por “un camino suicida”.

LEA TAMBIÉN:

Rusia alerta sobre uso dado por Occidente a los Acuerdos de Minsk

El mandatario ruso señaló en un mensaje a los ministros de Defensa de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y la Comunidad de Estados Independientes (CEI), que “durante varios años, Occidente ha fomentado el genocidio y el terror en Donbás”.

En este sentido, Putin apuntó que Occidente ha convertido a Ucrania en“una colonia y ahora utiliza cínicamente al pueblo ucraniano como carne de cañón, como ariete contra Rusia, sigue suministrando armas y municiones a Ucrania, enviando mercenarios, empujándola por un camino suicida”.

Al mismo tiempo, acusó a Estados Unidos y sus Estados satélites de apostar por el factor fuerza. Destacó que “han destruido la arquitectura de estabilidad estratégica que se ha ido configurando durante décadas y están ampliando agresivamente la geografía de expansión de la OTAN” (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

No obstante, enfatizó que han surgido “nuevos retos urgentes y se están produciendo fuertes cambios geopolíticos. Delante de nosotros se perfilan los marcos de un orden mundial de verdad multipolar”.

En consonancia, Putin precisó que han surgido nuevos centros de desarrollo en Asia, África y América Latina, los cuales “defienden más activamente sus intereses nacionales, su soberanía y derecho a su propia vía de desarrollo. Es imposible oponerse a estos procesos objetivos de la historia”.

Por otro lado, el presidente ruso rechazó las recientes declaraciones de la excanciller alemana, Angela Merkel, sobre los Acuerdos de Minsk de 2015, quien expresó que estos solo constituyeron un intento de “dar tiempo a Ucrania".

A partir de ello, afirmó que “es decepcionante. Francamente hablando, no esperaba oír esto de la excanciller, porque yo siempre partía de la idea de que los dirigentes de la República Federativa, dialogaban con nosotros con sinceridad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.