• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia "vive bajo sanciones desde 2014, pero que este año fue declarada la guerra de sanciones. No obstante, Occidente no logró sus objetivos", añadió Putin.

Rusia "vive bajo sanciones desde 2014, pero que este año fue declarada la guerra de sanciones. No obstante, Occidente no logró sus objetivos", añadió Putin. | Foto: Twitter @MaimunkaNews

Publicado 31 diciembre 2022



Blogs


En su mensaje de Año Nuevo, que se mostró este sábado en la televisión estatal, el presidente Putin aparece desde la sede del Distrito Militar del Sur (SMD).

El presidente Vladimir Putin afirmó este sábado durante su mensaje de Año Nuevo que "la justeza moral e histórica" están del lado de Rusia y acusó a los países occidentales de agresión y tratar de usar el conflicto en Ucrania para socavar a Moscú.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes ruso y chino ratifican aumento de la cooperación

"La rectitud moral e histórica está de nuestro lado", afirmó el líder ruso, agregando que Rusia lucha por su propia independencia, por su gente, y que el futuro soberano e independiente solo depende de la voluntad de los rusos.

Por su parte, continuó, las autoridades rusas harán todo lo posible para ayudar a las familias de los militares fallecidos durante la operación especial militar en Ucrania. 

"Comparto con todo mi corazón su dolor y les pido que acepten mis sinceras palabras de apoyo", subrayó Putin, agregando que quienes perdieron la vida dieron sus vidas protegiendo las vidas de otras personas.

"Nuestra lucha por nosotros mismos, por nuestros intereses y por nuestro futuro sirve sin duda de inspiración a otras naciones en su búsqueda de un orden mundial multipolar justo", expuso.

Putin también consideró esencial que en este año hayan cobrado importancia cualidades como la misericordia, la solidaridad y la capacidad de respuesta activa.

Además, acusó a Occidente de haber estado "mintiendo sobre la paz y preparándose para la agresión y ahora decirlo abiertamente". 

En las palabras del mandatario, Occidente está usando al pueblo ucraniano para debilitar a Rusia, pero el país euroasiático nunca lo permitirá. 

Rusia "vive bajo sanciones desde 2014, pero que este año fue declarada la guerra de sanciones. No obstante, Occidente no logró sus objetivos", añadió Putin.

El líder ruso destacó que "las élites de los países occidentales durante años" le hablaban a Moscú de sus planes pacíficos, en particular, "relacionados la solución del grave conflicto en Donbás".

"En realidad ellos apoyaban en todas las esferas a los neonazis, que continuaban realizando acciones militares, abiertamente terroristas, contra los civiles de las repúblicas populares de Donbás", subrayó el mandatario.

Enfatizó también que las garantías de paz y seguridad deben estar aseguradas de forma fiable.

Putin confía en que juntos, los ciudadanos rusos superarán todas las dificultades y mantendrán la grandeza e independencia del país. "Tenemos que dejar atrás todo resentimiento y decirnos unos a otros que nos queremos", puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.