• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Portavozde la Cancillería rusa censuró la política exterior de Estados Unidos.

Portavozde la Cancillería rusa censuró la política exterior de Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2019



Blogs


Las estrategias que usa el Gobierno de EE.UU solo recuerda el trato (a los esclavos) en la época de la esclavitud, cuando los controlaban por medio del dominio y la fuerza, dijo la portavoz rusa de la Cancillería, María Zajárova.

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, aseveró que la políticas y medidas tomadas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) actualmente, son comparables con las establecidas en la época de la esclavitud.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia que EE.UU. continúa el asedio contra Venezuela

“La diplomacia que actualmente ejerce Washington en la esfera internacional no tiene parangón. Esa estrategia solo recuerda el trato (a los esclavos) en la época de la esclavitud, cuando los controlaban por medio del dominio y la fuerza”, remarcó.

La funcionaria rusa expresó que la llegada del presidente estadounidense, Donald Trump, a la Casa Blanca, ha significado el aumento de presión en su política externa, tratando de debilitar los lazos entre Rusia y China. “Ellos se están esforzando al máximo para dañar los lazos bilaterales entre ambas naciones”.

Zajárova indicó que esta postura se debe al miedo y la preocupación que EE.UU. tienen por la alianza entre Moscú y Beijing, los cuales son los principales rivales de Washington.

La diplomática, también condenó los actos hostiles de Washington aplicados en contra de Corea del Norte, o del acuerdo nuclear sellado en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (entonces integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

El martes 9 de mayo de 2018, Trump decidió dar uno de los pasos más controvertidos de su mandato, rompió el pacto nuclear con Irán, y restableció las sanciones en contra del país asiático.

Zajárova remarcó que Trump no respeta los tratados y acuerdos pactados internacionalmente. Además “ha demostrado ser un gran aficionado a las políticas de coerción y a la imposición de sanciones y aranceles arbitrarios y unilaterales contra diferentes países del mundo, incluso sus aliados, para avanzar sus políticas imperialistas y coloniales”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.