• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia indicó que espera avanzar en un diálogo constructivo para ayudar a rebajar las tensiones en el golfo Pérsico.

Rusia indicó que espera avanzar en un diálogo constructivo para ayudar a rebajar las tensiones en el golfo Pérsico. | Foto: RT

Publicado 30 julio 2019



Blogs


El embajador adjunto ruso ante Naciones Unidas, Vladímir Safronkov, sostuvo que la estrategia colectiva no es plan cerrado y que está abierta a la opinión de los miembros de la ONU.

Rusia presentó este lunes ante la ONU su estrategia de seguridad colectiva en el golfo Pérsico, declaró a medios rusos el embajador adjunto ruso ante Naciones Unidas, Vladímir Safronkov.

LEA TAMBIÉN:

Canciller ruso alerta intento de agresión militar contra Irán

"Hemos repartido la estrategia de seguridad colectiva en el golfo Pérsico como documento oficial del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General en relación con el tema de la agenda sobre la prevención de conflictos armados", indicó Safronkov.

Al consultarle sobre si los socios rusos de la Asamblea General ya habían comentado la estrategia, Safronkov dijo que la" propuesta está hecha, hemos llegado hasta aquí, estamos listos para un diálogo constructivo".

El diplomático comentó que la propuesta no es un documento cerrado e instó a los países miembros a expresar sus ideas en torno al tema. “Todas las ideas que abarquen el diálogo, las negociaciones, el respeto mutuo y la consideración de los intereses serán aceptables", concluyó.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia presentó el pasado 23 de julio un plan para garantizar la seguridad en el golfo Pérsico, que entre otras medidas propone renunciar al despliegue de bases militares extranjeras en la región.

Además, insta a establecer acuerdos sobre el control de armas y crear zonas desmilitarizadas en el golfo.

Uno de los puntos del proyecto propone la creación de una organización para la seguridad y la cooperación en el golfo Pérsico, en la que tomarían parte los países de la región y algunas naciones fuera de la región, como Rusia, EE.UU., China, la India y la Unión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.