• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los países donde se han registrados más casos están Reino Unido, Portugal y España.

Entre los países donde se han registrados más casos están Reino Unido, Portugal y España. | Foto: Unsplash

Publicado 27 mayo 2022



Blogs


Rusia detalló que dos de los biolaboratorios operan en Abuya, mientras que uno se encuentra en Zaria y otro en Lagos.

El jefe de las Tropas de protección radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov, instó este viernes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a investigar las actividades de biolaboratorios financiados por Estados Unidos (EE.UU.) en Nigeria.

LEA TAMBIÉN:

OMS insta a no realizar vacunaciones masivas contra viruela del mono

Kirílov precisó que estos biolaboratorios están ubicados en las ciudades de Abuya, Zaria y Lagos. Además, recordó que en este país surgió el reciente brote de la viruela del mono.

"Según la información disponible, hay al menos cuatro biolaboratorios controlados por Washington operando en Nigeria", aseveró el funcionario.

Además, detalló que dos de los biolaboratorios operan en Abuya, mientras que uno se encuentra en Zaria y otro en Lagos.

"En el contexto de numerosos casos de violaciones estadounidenses de los requisitos de bioseguridad y hechos de almacenamiento negligente de biomateriales patógenos, hacemos un llamado a los líderes de la Organización Mundial de la Salud para que investiguen las actividades de los laboratorios nigerianos financiados por Estados Unidos (...) e informen la comunidad mundial sobre sus resultados", dijo.

De acuerdo con la OMS, hasta el momento se han confirmado en el mundo cerca de 200 contagios de la viruela del mono. Entre los países donde se han registrado más casos están Reino Unido, Portugal y España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.