• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso reiteró que entre los objetivos de la operación militar en el este de Ucrania está la desnazificación de ese país.

El canciller ruso reiteró que entre los objetivos de la operación militar en el este de Ucrania está la desnazificación de ese país. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2022



Blogs


El canciller ruso advirtió que la unión de Ucrania a la OTAN representa una verdadera amenaza para la seguridad de su país.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que el Gobierno de su país no intenta un cambio presidencial en Ucrania, sino la de garantizar la seguridad de la población de la región del Dónbas ucraniano.

LEA TAMBIÉN:

Rusia acusa a la OTAN de impedir solución política en Ucrania

"Nuestro objetivo no incluye el cambio de régimen en Ucrania. Es la especialidad de Estados Unidos. Lo hacen en todo el mundo", declaró el canciller ruso en una entrevista concedida a la cadena italiana Mediaset.

El diplomático ruso reiteró que entre los objetivos de la operación militar en el este de Ucrania está la desmilitarización y desnazificación de ese país, y que desde el territorio ucraniano no existan amenazas para la seguridad de Rusia.

Lavrov advirtió que la unión de Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) representa una verdadera amenaza para la seguridad de Moscú, de ahí la negativa de su Gobierno al ingreso de Kiev a la alianza militar.

En opinión del canciller ruso, en lugar de destinar sus políticas a la resolución de lo que era un conflicto interno de Ucrania y normalizar las relaciones en la región del  Dónbas, el presidente Volodimir Zelenski ha optado por incumplir los Acuerdos de Minsk.

Lavrov negó la autoría rusa de las matanzas en la ciudad ucraniana  de Bucha y señaló que las fuerzas de su país abandonaron el lugar el 30 de marzo, pese a los testimonios que indican lo contrario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.