• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov recalcó que la seguridad de Rusia y sus ciudadanos es una prioridad incondicional para el Kremlin.

Lavrov recalcó que la seguridad de Rusia y sus ciudadanos es una prioridad incondicional para el Kremlin. | Foto: Rusia Today

Publicado 26 enero 2022



Blogs


Ante la Duma, Serguéi Lavrov subrayó que la estabilidad depende de la respuesta de Occidente ante las legítimas peticiones de Rusia.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, manifestó hoy que su país tomará las medidas necesarias en caso de que Occidente mantenga su hostilidad y no ofrezca respuestas a las propuestas de garantías jurídicas de seguridad que exige el Kremlin.

LEA TAMBIÉN:

Preocupa a Rusia aumento de tensión de EE.UU respecto a Ucrania

Durante su intervención en el espacio La hora del Gobierno, en sesión plenaria de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso), Lavrov insistió que Estados Unidos aseguró a Rusia que esta semana transmitiría sus respuestas.

Expresó que la prolongación de los debates sobre los documentos presentados por Rusia “es claramente visible, sobre todo en los intentos de abandonar todo este tema en la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa)”.

En este sentido, Lavrov aclaró que cualquier decisión “debe partir del hecho de que la seguridad de Rusia y sus ciudadanos es una prioridad incondicional, y se protegerá de manera confiable en todas las circunstancias”.

Los borradores que recogen los compromisos legales de seguridad a largo plazo para Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) fueron publicados por Rusia el pasado 17 de diciembre.

Estos documentos persiguen la consecución de garantías por parte de la OTAN que aseguren la contención de su ampliación hacia el este. A su vez, insiste en evitar las posibles adhesiones a la Alianza Atlántica de las exrepúblicas soviéticas, fundamentalmente Ucrania.

Entre otros temas, Lavrov también aseguró que Rusia ampliará su cooperación estratégica en materias como economía, cultura, educación y defensa con Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Refirió que en las recientes conversaciones telefónicas entre el presidente Vladimir Putin y los jefes de Estado de dichas naciones (Miguel Díaz-Canel, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente), acordaron considerar formas de profundizar aún más esa asociación estratégica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.