• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al analizar la evidencia, el tribunal llegó a la conclusión de que los materiales presentados por la oficina del fiscal eran consistentes y no refutados por la defensa.

Al analizar la evidencia, el tribunal llegó a la conclusión de que los materiales presentados por la oficina del fiscal eran consistentes y no refutados por la defensa. | Foto: Interfax

Publicado 22 marzo 2022



Blogs


La abogada de Navalni Olga Mijáilova aseguró a la prensa que la defensa del opositor recurrirá la decisión del tribunal.

Una jueza rusa condenó este martes al empresario Alexei Navalni a nueve años de cárcel por los cargos de fraude y desacato, ampliando la pena de prisión que ya está cumpliendo  relacionada a un caso anterior con la empresa francesa Yves Rocher en 2014. 

LEA TAMBIÉN:

Tribunal de Rusia prohíbe Facebook e Instagram por extremismo

El Tribunal de Lefortovo de Moscú dispuso que Navalny pase nueve años en una colonia de régimen estricto
"Finalmente designe a Navalny una sentencia de nueve años en una colonia de régimen estricto y una multa de 1.2 millones de rublos", anunció el veredicto la jueza Margarita Kotova. El tribunal también le impuso un año de restricción de libertad después de su liberación de la colonia.

La sanción a Navalny se impuso teniendo en cuenta que tenía antecedentes penales por el caso de estafa y calumnias contra el veterano. El veredicto del tribunal aún no ha entrado en vigor y puede apelarse ante la instancia de apelación.

Navalni
Las audiencias se realizan en el centro penitenciario de Pokrov, a 100 kilómetros al este de Moscú, donde el empresario está cumpliendo una condena de tres años y medio de prisión.

Al analizar la evidencia, el tribunal llegó a la conclusión de que los materiales presentados por la oficina del fiscal eran consistentes y no refutados por la defensa.

“El tribunal concluye que los testimonios de los testigos de cargo y de las víctimas son congruentes, congruentes y congruentes con el expediente”, señaló la jueza. 

A su vez, el testimonio de los testigos de la defensa fue considerado críticamente por el tribunal, y la negación de culpabilidad de Navalny es, según el tribunal, una forma de defenderse de los cargos.

“En este sentido, el tribunal no puede estar de acuerdo con la posición de Navalny y su defensa sobre la inocencia”, observó la magistrada.

La defensa apela contra la condena de Navalny. "Insistimos en la inocencia de Navalny y apelaremos ante la corte de apelaciones contra el veredicto de culpabilidad de hoy", apuntó la abogada Olga Mikhailova.

La condena que está cumpliendo actualmente corresponde a un caso de malversación de fondos que data de 2014, después de que en febrero 2021 un tribunal de Moscú le reemplazara la pena suspendida por una de cárcel por reiterado incumplimiento de presentarse a las revisiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.