• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El RDIF dio a conocer que varios cientos de millones de vacunas mejoradas llegarán al mercado internacional para el 20 de febrero de 2022.

El RDIF dio a conocer que varios cientos de millones de vacunas mejoradas llegarán al mercado internacional para el 20 de febrero de 2022. | Foto: Prensa Latina

Publicado 29 noviembre 2021



Blogs


Valoran que Sputnik V y Sputnik Light neutralizarán dicha cepa. En versión mejorada, estarían listas para producción en 45 días.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) dio a conocer este lunes que el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde fueron creadas las vacunas antiCovid-19 Sputnik V (dos dosis) y Sputnik Light (monodosis), inició el procedimiento de rigor para modificarlas de manera que sean más eficaces contra la nueva variante Ómicron.

LEA TAMBIÉN: 

Variante de Covid-19, Ómicron, pone en alerta al mundo

En un comunicado, la entidad precisa que, en caso de necesitarse tal modificación, la versión de estas vacunas contra la variante reportada por vez primera en Sudáfrica estaría lista para su producción masiva en 45 días.

Asimismo, el RDIF agrega que para el 20 de febrero de 2022 se podrían colocar varios cientos de millones de estas vacunas en el mercado internacional, y más de 3.000 millones de dosis estarían disponibles ese año.

El Fondo recuerda que estudios comparativos realizados en países europeos con las vacunas de Moderna, Pfizer, Astrazeneca y Sinopharm confieren una alta capacidad de inmunidad a la Sputnik V.

Al respecto, menciona que en Hungría dicho antígeno alcanzó 98 por ciento de eficacia para prevenir la mortalidad y 85,7 por ciento para evitar el contagio con el SARS-CoV-2.

Señala que en otro país, San Marino, se comprobó una eficacia de 80 por ciento para prevenir la infección por coronavirus entre el sexto y el octavo mes luego de proporcionarse las dos dosis.

Según el Fondo, la plataforma escogida para el desarrollo del fármaco le confiere potencialidad para desatar una capacidad más amplia de respuesta inmune. A juicio del presidente ejecutivo del RDIF, Kirill Dmitriev, en ello descansa la certeza de los científicos del Centro Gamaleya de que ambas vacunas neutralizarán la variante Ómicron.

“El trabajo experimental para conseguir la nueva vacuna llevará un máximo de diez días, y en el tiempo restante nos ocuparemos de (...) los procedimientos regulatorios, es decir de demostrar que esta vacuna va a ser segura e inmunogénica”, indicó el director del Centro Gamaleya, Alexandr Guíntsburg.

Por otra parte, Guíntsburg señaló la importancia de aguardar más información sobre Ómicron para determinar si habrá necesidad de reemplazar las vacunas antiCovid-19 existentes.

Durante esta jornada también trascendió que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a la comunidad internacional a adoptar de manera oportuna las medidas sanitarias para contener los contagios con la recién descubierta cepa y a profundizar la vacunación, en particular a los grupos de riesgo.

El funcionario aseguró que la desigualdad en el acceso a las vacunas acarreará el surgimiento de nuevas mutaciones del SARS-CoV-2.

Ómicron es considerada una variante de preocupación y muestra al menos 55 mutaciones con respecto al coronavirus detectado a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.