• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cámara cívica señaló que la medida daría como resultado una mayor seguridad para la autoproclamada república y garantizaría su regreso a una vida pacífica.

La cámara cívica señaló que la medida daría como resultado una mayor seguridad para la autoproclamada república y garantizaría su regreso a una vida pacífica. | Foto: Twitter @ferozwala

Publicado 19 septiembre 2022



Blogs


La autoproclamada Republica Popular de Lugansk tiene ya un 90% de su territorio liberado de las fuerzas de ocupación ucranianas que le negaron el referéndum de 2014.

La Cámara Cívica de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), en el este de Ucrania, solicitó al gobernador Leoníd Pásechnik que se lleve a cabo de inmediato un referendo para declarar la región como parte de Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo bombardeo de Ucrania a Donetsk deja al menos 13 muertos

En ese sentido, los habitantes de Jersón en el sureste de Ucrania quieren que se celebre un referéndum lo antes posible para garantizar la entrada de la región en la Federación Rusa, informaron las autoridades.

"Los residentes de la región de Jerson están apelando... y quieren un referéndum lo antes posible porque temen que Rusia se vaya, la gente quiere tener la certeza de que no serán abandonados...", declaró el vicegobernador de la región, Kiril Stremousov. 

"Hablamos de garantías de que nos convertiremos en un sujeto de la Federación Rusa", manifestó. 

Señaló que "el referéndum no es un punto final, la gente quiere estar segura de que no se le va a dejar atrás, no se le va a abandonar, y pide que se legalice esta cuestión".

Respecto a Lugansk, una república autoproclamada en la región de Donbas, en el extremo oriental de Ucrania, según señalaron en la Cámara Cívica de la RPL, este paso asegurará el territorio de la república y abrirá nuevas oportunidades para su restauración.

"Consideramos que es más oportuno que nunca tomar una decisión decidida de celebrar de inmediato un referéndum en el territorio de la (autoproclamada) República Popular de Lugansk".

"Unirse a Rusia no solo será una celebración de la justicia histórica, sino que también asegurará el territorio de la república, abrirá nuevas oportunidades en el camino de la reactivación y restauración del poder de nuestra región, su regreso a una vida pacífica en toda regla".

"Los residentes de Donbas hicieron su elección en 2014 en un referéndum, y todos estos años hemos estado esperando y creyendo que definitivamente seguirá un segundo, que cumplirá nuestro sueño de regresar a casa, a la Federación Rusa" , indicó la Cámara Cívica. 

"Los eventos de Los últimos días han demostrado que los nacionalistas de Kiev han cruzado todas las líneas rojas”, agregó.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.