• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia desplegó a partir del 24 de febrero pasado un operativo militar especial para proteger a la población del Donbás.

Rusia desplegó a partir del 24 de febrero pasado un operativo militar especial para proteger a la población del Donbás. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 31 diciembre 2022



Blogs


Los uniformados liberados recibirán en Moscú tratamiento médico y rehabilitación psicológica.

El Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer este sábado que, tras negociaciones con la parte ucraniana, lograron la liberación de más de 80 militares de ese país que estaban cautivos en territorios controlados por Kiev.

LEA TAMBIÉN:

Ministro de Defensa ruso felicita a pueblo y soldados por nuevo año

En un comunicado, la cartera precisó: “El 31 de diciembre, como resultado del proceso de negociación, fueron devueltos desde el territorio controlado por Kiev 82 militares rusos que estaban en peligro de muerte en cautiverio”.

Añadió que los militares liberados serían trasladados a Moscú por la Aviación de Transporte Militar de la Fuerza Aérea Rusa para someterse a tratamiento médico y rehabilitación psicológica en las instalaciones médicas del Ejército.

Según el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, la liberación de los militares rusos se logró a partir de un canje con la parte ucraniana, realizado en formato 82-82.

La operación de liberación de los uniformados permitió además la liberación de 41 prisioneros de guerra de la autoproclamada República Popular de Lugansk, según informó la defensora del pueblo de dicho territorio, Viktoria Serdiukova.

Rusia desplegó a partir del 24 de febrero pasado un operativo militar especial para proteger a la población del Donbás, al este de Ucrania, que desde 2014 es víctima de ataques de las Fuerzas Armadas ucranianas, en particular de formaciones nacionalistas.

El operativo militar especial se enfoca en desmilitarizar y desnazificar a Ucrania, y en impedir que sea utilizada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para amenazar militarmente a Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.