• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El Ministerio de Defensa ruso ha calificado el ensayo de “exitoso”.

El Ministerio de Defensa ruso ha calificado el ensayo de “exitoso”. | Foto: Youtube (captura de pantalla)

Publicado 4 octubre 2021



Blogs


El proyectil ha completado la trayectoria, de acuerdo con los parámetros previstos, y destruyó el blanco fijado.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este lunes de una segunda prueba del misil de crucero hipersónico Tsirkon, realizada desde el submarino de propulsión nuclear Severodvinsk.

LEA TAMBÍEN:

Corea del Norte rechaza doble rasero de Naciones Unidas

"La Marina de Guerra de Rusia llevó a cabo el primer lanzamiento de prueba del misil hipersónico Tsirkon desde el submarino nuclear Severodvinsk. El misil fue disparado hacia una diana naval en el mar de Barents", consta en el comunicado.

El pasado 19 de julio, el ente militar dio a conocer que la fragata Almirante Gorshkov abatió un blanco terrestre a 350 kilómetros de distancia con el mismo proyectil, que desarrolló una velocidad de vuelo Mach 7 (aproximadamente ocho mil 643,6 kilómetros por hora).

El proyectil ha completado la trayectoria, de acuerdo con los parámetros previstos, y destruyó el blanco fijado. El Ministerio de Defensa ruso ha calificado el ensayo de “exitoso”.

Los misiles de crucero Tsirkon, cuyo alcance superan los 1000 kilómetros y que pueden moverse nueve veces más rápido que el sonido, serán emplazados en submarinos y buques. Al parecer, estos aparatos alcanzan velocidades superiores al cohete Long March-8.

Por otra parte, Rusia ha desarrollado el misil hipersónico Avangard, de alcance intercontinental y con capacidad para llevar armas convencionales y nucleares. 

Moscú afirma que estos misiles dotados de una ojiva planeadora capaz de burlar los sistemas de defensa aérea y alcanzan una velocidad máxima que supera en más de 20 veces la del sonido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.