• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cartera señaló que el misil alcanzó un blanco simulado con precisión en el campo de entrenamiento de Sarí-Shagán.

La cartera señaló que el misil alcanzó un blanco simulado con precisión en el campo de entrenamiento de Sarí-Shagán. | Foto: Sputnik

Publicado 12 abril 2023



Blogs


Según el ente castrense, el objetivo del lanzamiento es probar equipos de combate “prometedores” de misiles balísticos.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó este miércoles que las tropas nacionales de misiles estratégicos llevaron a cabo una prueba exitosa con un misil balístico intercontinental desde la provincia de Astrakán.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia laboratorios de armas biológicas de EE.UU. en Ucrania

El ente castrense señaló a través de un comunicado que “un equipo de combate de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia efectuó un lanzamiento exitoso de un misil balístico intercontinental desde el polígono central estatal de todas ramas de Kapustin Yar, en la provincia de Astrakán”.

De acuerdo con la información oficial, el objetivo del lanzamiento es probar equipos de combate “prometedores” de misiles balísticos intercontinentales.

De igual forma, el ministerio apuntó que esta acción permitió “confirmar la corrección del diseño y de las soluciones técnicas utilizadas en el desarrollo de los nuevos sistemas de misiles estratégicos”.

En este sentido, las autoridades castrenses rusas destacaron que “los objetivos del lanzamiento se han cumplido plenamente”.

A su vez, la nota añade que “la ojiva de entrenamiento del misil alcanzó un blanco simulado con precisión especificada en el campo de entrenamiento de Sarí-Shagán (Kazajistán)”.

Asimismo, la cartera rusa precisó que, en correspondencia a lo establecido, le fue notificado a Estados Unidos sobre el lanzamiento del misil balístico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.