• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Amos diplomáticos acordaron que es necesario afianzar los acuerdos en materia de economía y política exterior.

Amos diplomáticos acordaron que es necesario afianzar los acuerdos en materia de economía y política exterior. | Foto: Ministerio de Rusia

Publicado 22 noviembre 2019



Blogs


El Ministerio de Relaciones Exteriores japonés señaló que los cancilleres de ambos países se reunieron, en Nagoya, para estrechar las alianzas y avanzar en el diálogo del tratado de paz.

Rusia y Japón acordaron comenzar proyectos económicos conjuntos en la islas del archipiélago de las Kuriles, como un paso hacia la firma de paz que se prevé concretar entre ambos países.

LEA TAMBIÉN:

Putin destaca papel del BRICS en crecimiento económico global

El Ministerio de Relaciones Exteriores japonés, a través de su portal web, señaló que el canciller Toshimitsu Motegi y su par, Serguei Lavrov, se reunieron este viernes en Nagoya, en el marco de la reunión del G-20.

Entretanto, el diplomático ruso indicó que "de momento, lo más importante es organizar un proceso de cooperación que permita llevar las relaciones a un nivel cualitativo en todos los ámbito sin excepción, incluida la economía y la política exterior".

Rusia y Japón mantienen en debate la soberanía sobre cuatro islas del archipiélago de las Kuriles.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Toshimitsu Moteg, anunció que planea visitar pronto a Rusia para debatir a fondo el tratado de paz con el país ruso.

"Quisiera llevar a la práctica paso a paso y de manera consecuente los acuerdos alcanzados por nuestros líderes y realizar todo el potencial que existe en las relaciones con Rusia", apuntó el funcionario japonés.

Rusia y Japón mantienen proyectos económicos conjuntos tales como en acuicultura, agricultura de invernadero, turismo, energía eólica y reducción de desechos a pesar que mantienen en debate la soberanía de cuatros islas que fueron traspados a Rusia por acuerdos internacionales cuando culminó la segunda Guerra Mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.