• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dos líderes también intercambiaron acerca de la cooperación entre Rusia e Irán en la lucha contra la Covid-19.

Los dos líderes también intercambiaron acerca de la cooperación entre Rusia e Irán en la lucha contra la Covid-19. | Foto: Sputnik

Publicado 16 julio 2020



Blogs


Ambos mandatarios concordaron en mantener los esfuerzos por conseguir una paz duradera en el país árabe.

Los presidentes de Rusia e Irán, Vladimir Putin y Hasán Rohaní, respectivamente, sostuvieron este jueves una conversación telefónica en la que trataron varios temas de interés para ambas naciones, entre ellos, la cooperación con Turquía para restablecer la paz en Siria. 

LEA TAMBIÉN:  

Rusia insta a impedir nueva escalada de hostilidades en Libia

De acuerdo con información oficial divulgada desde el Kremlin, ambos mandatarios concordaron en mantener los esfuerzos por conseguir una paz duradera en Siria y mejorar la situación humanitaria de su población. 

En tal sentido, ratificaron su apego a las decisiones tomadas en la conferencia trilateral del pasado 1 de julio, con la participación de Turquía, para continuar como garantes del cese de la beligerancia en la nación árabe.

Otro de los temas tratados durante la conversación telefónica entre Putin y Rohaní fue la implementación del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés) acerca del programa nuclear iraní. 

Putin abogó porque el JCPOA se implemente por el mantenimiento de la estabilidad y seguridad global, mientras Rohaní "subrayó la necesidad de oponerse a los enfoques unilaterales, así como a las acciones e intentos de Estados Unidos para obstaculizar el fin del embargo de armas contra Irán", según un comunicado del Gobierno iraní sobre el diálogo. 

Ambos líderes intercambiaron acerca de la cooperación en la lucha contra la Covid-19, asuntos de la agenda internacional, las relaciones bilaterales en distintos niveles y ámbitos, de manera particular, en el sector energético. 

Por su parte, el presidente iraní felicitó su homólogo ruso por el éxito alcanzado durante la votación nacional sobre las enmiendas a la Constitución de la Federación de Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.