• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos presidentes mostraron su satisfacción por el salto en las relaciones bilaterales, sobre todo en los campos de economía, seguridad, infraestructura y energía.

Ambos presidentes mostraron su satisfacción por el salto en las relaciones bilaterales, sobre todo en los campos de economía, seguridad, infraestructura y energía. | Foto: @Iran_GOV

Publicado 19 julio 2022



Blogs


Asimismo, se dio a conocer que Irán y Rusia abordaron temas específicos sobre la cooperación en las esferas política y económica.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, acordaron este martes aumentar los procesos financieros en moneda nacional tras un encuentro acontecido en el marco del proceso de Astaná donde ambos países son garantes.

LEA TAMBIÉN:

Rusia e Irán resaltan buen estado de relaciones económicas

El jefe de Estado ruso develó que durante la reunión se enfatizó en reforzar la cooperación entre Teherán y Moscú en energía, industria y transporte, “acordamos la realización de importantes proyectos conjuntos y la intensificación del uso de las monedas nacionales en los pagos directos entre ambos países", acotó.

En el contexto de la Cumbre, se ha lanzado la cotización del par de divisas rial iraní y el rublo ruso en la Bolsa de Teherán, al tiempo que los titulares de los bancos centrales de estos países acordaron renunciar al dólar para realizar pagos mutuos y empezar todas sus transacciones en moneda nacional.

Asimismo, se dio a conocer que Irán y Rusia abordaron temas específicos sobre la cooperación en las esferas política y económica.

“Las dos partes expresaron su satisfacción por el salto en las relaciones bilaterales, especialmente en los campos de economía, seguridad, infraestructura, energía, el comercio y la industria, y expresaron su determinación por la continuación de este camino y su fortalecimiento”, expuso el comunicado compartido por la Presidencia iraní.

De igual forma, el propio ente detalló que ambos líderes rememoraron los éxitos que conjuntamente han obtenido ambos pueblos en la lucha contra el terrorismo, al tiempo que anunciaron su voluntad en reforzar la seguridad de los países independientes en la región.

Vale mentar que en esta jornada se informó que la Compañía Nacional de Petróleo de la nación islámica y la compañía rusa Gazprom rubricaron un memorando de cooperación en proyectos de gas y petróleo que prevén una suma en inversiones que supera los miles de millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.