• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la Asamblea de Crimea, acusó a Ucrania de los hechos en el puente que une a la península con el resto de Rusia.

El jefe de la Asamblea de Crimea, acusó a Ucrania de los hechos en el puente que une a la península con el resto de Rusia. | Foto: @KyivIndependent

Publicado 8 octubre 2022



Blogs


El portavoz del Gobierno ruso indicó que Vladímir Putin ordenó la creación de una comisión para esclarecer los hechos de la explosión en el puente de Crimea.

Rusia abrió el sábado una investigación penal sobre la explosión de un camión de carga que causó un incendio y el colapso de dos tramos de la carretera del puente que comunica la península de Crimea con el resto del territorio ruso.

LEA TAMBIÉN:

Rusia revela la causa del incendio en el puente de Crimea

El Comité de Investigación de Rusia dijo haber "iniciado una investigación penal en relación con el incidente en el puente de Crimea".

Desde el Kremlin señalaron que los funcionarios del comité de investigación se encuentran estableciendo todas las circunstancias del incidente y las personas involucradas en el delito.

El portavoz del Gobierno ruso indicó a medios y agencias oficiales del país, que el presidente Vladímir Putin ordenó la creación de una comisión gubernamental para esclarecer los hechos del siniestro.

Según el Comité Nacional Antiterrorista Ruso, a las 06H07 en la parte vial del puente de Crimea, se produjo la explosión de un camión de carga, causando el incendio de siete cisternas ferroviarias que iban hacia la península, ocasionando el colapso parcial de dos carriles del puente.

Tras confirmarse el incendio en el puente, el jefe de la Asamblea de Crimea, Vladimir Konstantinov, no tardó en acusar a Ucrania de los hechos en el puente que une a la península con el resto de Rusia.

Desde Ucrania, el asesor del jefe de la Oficina presidencial, afirmó que la explosión en el puente de Crimea es solo el comienzo.

Horas después del incidente, la agencia rusa del Mar y Aguas Interiores, restituyó el tránsito marítimo por las cercanías del puente y el estrecho de Kerch.

El puente de Crimea es esencial para el transporte de personas y mercancías hacia la península, pero también para el aprovisionamiento de las tropas rusas que participan en la operación militar especial en el este de Ucrania.

El puente, inaugurado en 2018 y promovido por orden del presidente Vladimir Putin, es el símbolo de la anexión de la península a Rusia en 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.