• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las fosas comunes yacen los restos de hombres, mujeres, ancianos, niños, discapacitados, exmilitares, expolicías iraquíes y algunos extranjeros víctimas del Daesh.

En las fosas comunes yacen los restos de hombres, mujeres, ancianos, niños, discapacitados, exmilitares, expolicías iraquíes y algunos extranjeros víctimas del Daesh. | Foto: Reuters

Publicado 8 noviembre 2018



Blogs


El Gobierno ruso insistió a la comunidad internacional investigar las matanzas perpetradas por el grupo terrorista Daesh en Irak.

El Gobierno ruso insistió a la comunidad internacional investigar las matanzas ejecutadas por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en Irak.

El exhorto se da luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentara un informe sobre el hallazgo de más de 200 fosas comunes.

Según un documento elaborado por la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak (Unami, por su sigla en inglés), la mayoría de las fosas se encuentran en las provincias de Nínive (95), Kirkuk (37), Saladino (36) y Anbar (24).

“Abogamos por una investigación exhaustiva e imparcial de los hechos descritos en el informe”, dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Según estimaciones de la Unami y la oficina de Derechos Humanos de la ONU , en esos lugares pueden estar enterradas entre 6.000 y 12.000 víctimas. | Foto: Reuters 
 

 

Hasta la fecha fueron excavadas 23 fosas comunes y exhumados 1.258 cadáveres.

>> Irak aboga por reforzar relaciones bilaterales con Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.