• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Regularmente llamábamos la atención de los países occidentales sobre el genocidio de la población de las regiones del sudeste de Ucrania”, recordó la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Regularmente llamábamos la atención de los países occidentales sobre el genocidio de la población de las regiones del sudeste de Ucrania”, recordó la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova. | Foto: @MID_RF

Publicado 4 mayo 2022



Blogs


El Gobierno ruso asevera que las acciones en Chechenia, Osetia del Sur y ahora en Ucrania son absolutamente legales y se basan en garantizar su seguridad.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró este miércoles que en la nación ucraniana se conformaron nuevas realidades territoriales como resultado de la política de las autoridades de Kiev, quienes asumieron el Gobierno tras el golpe de Estado de 2014 en la nación.

LEA TAMBIÉN:

Duma estatal rusa pide cortar el gas a países inamistosos

De acuerdo con el ente, Crimea territorio que en 2014 se convirtió en el foco de una de las peores crisis entre las dos naciones europeas, retornó a Rusia; mientras que las regiones de Donetsk y Lugansk fueron denominadas estados independientes.

“El régimen de Kiev llegó al poder de forma anticonstitucional y durante ocho años utilizó la fuerza militar contra su propio pueblo, los habitantes civiles de Donbass, bombardeó el territorio de Donetsk y Lugansk con artillería pesada, resultando asesinados miles de civiles, incluidos mujeres y niños”, recordó Zajárova.

Al mismo tiempo, la portavoz de la Cancillería rusa añadió que los países de la comunidad europea deben respetar la opción legítima de los pueblos y el derecho a la autodeterminación de las naciones, el cual es establecido por la Carta de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

En otro orden, la funcionaria señaló que Rusia perdió la confianza de un posible acuerdo derivado de las negociaciones entre las dos partes, en aras de resolver la situación e Ucrania de la manera más pacífica posible.

“Las conversaciones ruso-ucranianas continúan, tras tres rondas presenciales en Bielorrusia y una en Turquía, discurren por videoconferencia, pero la posición de la delegación ucraniana es muy volátil, y el proceso de negociación está acompañado de una retórica agresiva por parte de Kiev y Occidente, con el suministro de armas occidentales”, puntualizó el ente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.