• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ha denunciado reiteradamente que los crímenes de civiles en Bucha fueron cometidos por los extremistas ucranianos.

Rusia ha denunciado reiteradamente que los crímenes de civiles en Bucha fueron cometidos por los extremistas ucranianos. | Foto: Kraznaia Zvezda

Publicado 6 abril 2022



Blogs


Ministerio de Defensa ruso propone investigar la matanza de civiles con participación de organizaciones de DD.HH.

El jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, coronel general Mijaíl Mizíntsev, declaró este miércoles que el asesinato de civiles ocurrido en la ciudad ucraniana de Bucha “debe ser investigado a fondo con la participación de las organizaciones internacionales de derechos humanos”.

LEA TAMBIÉN:

Rusia culpa a Occidente de apoyar montaje de Bucha en Ucrania

Durante una rueda de prensa, el alto mando ruso responsabilizó al Gobierno del presidente Volodimir Zelensky de lo que calificó como “crimen inhumano y horrible”.

Además, señaló que “la cínica provocación de los neonazis ucranianos con la muerte masiva de civiles en Bucha, llevada a cabo con el pleno apoyo del régimen de Kiev, es una prueba más de genocidio contra su propio pueblo”.

Mizíntsev adelantó que, de acuerdo con pruebas en poder del Ministerio de Defensa ruso, el Gobierno ucraniano planea llevar a cabo en otras ciudades un crimen similar al perpetrado en la mencionada urbe, ubicada en las inmediaciones de Kiev, la capital.

Al respecto, el militar de alta graduación advirtió a Occidente que Moscú no caerá esta vez en nuevas provocaciones y no tolerará acusaciones infundadas contra sus Fuerzas Armadas.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó la víspera el asesinato de civiles en Bucha como una provocación destinada a poner fin a las negociaciones entre Kiev y Moscú.

Por su parte, el representante de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, culpó a los nacionalistas ucranianos de la matanza.

Mientras, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, catalogó el hecho de “montaje criminal de gran trascendencia mundial porque participaron no solo los grupos armados fuera de ley, sino también los llamados países civilizados”.

La vocera afirmó que Occidente se convirtió en copartícipe de ese hecho repudiable al difundir de inmediato y sin que mediara investigación la falsedad de que fueron crímenes cometidos por soldados rusos.

Este miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China apoyó la idea de una verificación internacional de lo ocurrido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.