• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz detalló que el plan estratégico impulsado por el presidente Vladimir Putin avanza lo esperado.

El portavoz detalló que el plan estratégico impulsado por el presidente Vladimir Putin avanza lo esperado. | Foto: RT

Publicado 14 marzo 2022



Blogs


"La operación avanza de acuerdo con el plan original y se completará a tiempo y en su totalidad", aseveró Peskov.

El portavoz del Gobierno de Rusia, Dmitry Peskov, destacó este lunes el avance de la operación militar especial que su país adelanta en territorio ucraniano en pro de contrarrestar fuerzas nacionalistas que atentan contra sus connacionales, así como de garantizar la seguridad en la zona.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza que Rusia haya pedido ayuda militar a su país

"Nuestro país tiene suficiente potencial para llevar a cabo la operación militar especial en Ucrania. La operación avanza de acuerdo con el plan original y se completará a tiempo y en su totalidad", enfatizó Peskov.

El portavoz detalló que el plan estratégico impulsado por el presidente Vladimir Putin avanza lo esperado y se estima que finalice cumpliendo con los objetivos trazados.

 

Al mismo tiempo, la Cancillería en Moscú rechazó un bombardeo en la zona de Donetsk por parte de grupos nacionalistas ucranianos, quienes han sido denunciados por Rusia por impedir el procedimiento de los corredores humanitarios.

"Esto confirma de nuevo que el Gobierno nacionalista de Ucrania está decidido a librar una guerra contra la población pacífica de la Repúblicas Popular de Donetsk y de Lugansk, que es lo que ha estado haciendo durante ocho años durante una operación punitiva en Donbass", apuntó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Algunas medidas en medio del conflicto

Producto de las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea le han impuesto a Rusia ante el conflicto en Ucrania, el mandatario Putin ha decidido tomar pedidas para tratar de proteger la economía, las finanzas y el comercio en su país.

Entre las más destacadas es la prohibición temporal de las exportaciones del azúcar y los cereales, "se prohícen exportaciones además del azúcar blanca y azúcar de caña en bruto a terceros países de la Unión Económica Euroasiática", acotó el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

De acuerdo al decreto proferido la prohibición de exportación en cereales tendrá vigencia hasta el próximo 30 de junio, mientras que para el azúcar hasta el 31 de agosto del presente año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.