• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Si no se normaliza el trabajo de los medios rusos en el territorio estadounidense, habrá severas medidas de respuesta", advirtió Zajárova.

"Si no se normaliza el trabajo de los medios rusos en el territorio estadounidense, habrá severas medidas de respuesta", advirtió Zajárova. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2022



Blogs


El canciller ruso denunció que Occidente prohibió a los ucranianos continuar con el proceso de negociación, pese a que ya habían presentado propuestas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó este domingo al bloque de Occidente de impedir el libre desarrollo de las negociaciones en Ucrania en pro de dirimir diplomáticamente el conflicto.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Unión Africana llama a levantar sanciones contra Rusia

De acuerdo al canciller ruso, el Gobierno ucraniano había desarrollado unas propuestas para que fueran discutidas con Moscú, pero después por orden de Occidente éstas se desecharon, "nosotros tomamos esas propuestas como base. Pero al cabo de un día, Occidente prohibió a los ucranianos continuar con este proceso", acotó.

Aludiendo a la amenaza que representa la posición de Occidente de continuar con el conflicto, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, denunció que grupos neonazis ucranianos mantienen intensificando los combates, "los neonazis están utilizando activamente estas armas suministradas por Estados Unidos contra la población civil", puntualizó.

"Cuando un grupo de países toma el poder, hay que esperar grandes problemas. El dictado de un polo es imposible y llevará a consecuencias devastadoras", enfatizó Zajárova.

La portavoz de la Cancillería rusa también explicó que su país en ningún momento obstaculiza la exportación de cereales a Ucrania por vía marítima, "estamos dispuestos a asegurar la exportación del grano, si Ucrania desactiva las minas navales a la deriva en el mar Negro", agregó.

"Si no se normaliza el trabajo de los medios rusos en el territorio estadounidense, habrá severas medidas de respuesta", advirtió Zajárova.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.