• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además, Putin rubricó un decreto que anula la resolución sobre la prohibición temporal de efectuar vuelos a Georgia.

Además, Putin rubricó un decreto que anula la resolución sobre la prohibición temporal de efectuar vuelos a Georgia. | Foto: Sputnik

Publicado 10 mayo 2023



Blogs


Desde el 15 de mayo, los georgianos podrán entrar y salir de Rusia sin visados, excepto para trabajo y estudios.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decretó este miércoles el fin del régimen de visados con Georgia, lo cual permite a los ciudadanos de la nación vecina ingresar al territorio ruso sin la necesidad del documento correspondiente.

LEA TAMBIÉN:

Canciller ruso afirmó que Siria debe recuperar sus tierras

De acuerdo con el decreto, “a partir del 15 de mayo de 2023 los ciudadanos de Georgia realizarán la entrada en la Federación de Rusia y la salida de la Federación de Rusia sin tramitar visados basándose en los documentos vigentes de identidad”.

No obstante, serán excepcionales los casos de los georgianos que entren a Rusia para trabajar o para un plazo que supera 90 días para la estancia temporal, incluido para la educación.

De igual forma, tendrán que obtener visados de tres meses quienes busquen ingresar a Rusia en calidad de personal de la Sección de los intereses de Georgia ante la Embajada de Suiza en Moscú.

Al mismo tiempo, el mandatario rubricó un decreto que anula la resolución del 21 de junio de 2019 sobre la prohibición temporal de efectuar vuelos a Georgia, el cual fue adoptado en medio de un contexto matizado por el aumento de las tensiones en el ámbito bilateral.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, señaló que estas decisiones están “en consonancia con nuestro planteamiento de principio de facilitar sistemáticamente las condiciones de comunicación y los contactos entre los ciudadanos de Rusia y Georgia, a pesar de la ausencia de relaciones diplomáticas”.

En cambio, la presidenta de Georgia, Salome Zourabishvili, calificó la decisión de Rusia como “una provocación”, entretanto, apuntó que esto resulta inaceptable mientras Rusia continúe la operación militar en Ucrania y la permanencia de tropas rusas de Abjasia y Osetia del Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.