• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El gigante gasístico ruso ya cortó el gas a Países Bajos, Polonia, Bulgaria y Finlandia.

El gigante gasístico ruso ya cortó el gas a Países Bajos, Polonia, Bulgaria y Finlandia. | Foto: TASS

Publicado 31 mayo 2022



Blogs


La empresa rusa suspenderá este jueves 1 de junio el suministro de gas a la empresa energética líder de Dinamarca, Ørsted, así como a Shell Energy Europe Limited.

La empresa rusa Gazprom Export suspenderá este jueves 1 de junio el suministro de gas a la empresa energética líder de Dinamarca, Ørsted, así como a Shell Energy Europe Limited, que suministra gas a Alemania, debido a la falta de pago del gas entregado en abril y la negativa a pagar en rublos

LEA TAMBIÉN:

Empresa rusa Gazprom deja de enviar combustible a Países Bajos

"Al final del día hábil del 31 de mayo (plazo de pago estipulado en el contrato), Gazprom Export no recibió el pago de Ørsted por los suministros de gas en abril", , informó el corporativo ruso.

"En este sentido, Gazprom Export notificó a Ørsted de la suspensión de los suministros de gas. a partir del 1 de junio de 2022 y hasta que se realice el pago de acuerdo con el procedimiento establecido por el decreto antes mencionado]”, indicó el mensaje.

Ørsted confirmó en un comunicado de prensa que había recibido una notificación de Gazprom Export. 

La compañía señaló que no hay un gasoducto de Rusia a Dinamarca, por lo que Moscú no podrá cortar el suministro a Dinamarca directamente. 

Al respecto,  Ørsted espera que el gas para Dinamarca se compre en mayor medida en el mercado  europeo debido al impago del gas entregado en abril. 

El suministro máximo anual bajo este contrato es de 1.200 millones de metros cúbicos.

Gazprom Export aplicará igual meida para Shell Energy Europe Limited por los suministros de gas en abril, al fallar en el pago. 

La noticia se produce cuando los líderes de la Unión Europea (UE) alcanzaron un acuerdo sobre el embargo a "más de dos tercios" de sus compras de petróleo ruso, anunció el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en un mensaje en Twitter.

"Acuerdo para prohibir la exportación de petróleo ruso a la UE. Esto cubre de inmediato más de 2/3 de las importaciones de petróleo de Rusia, cortando una enorme fuente de financiamiento para su maquinaria de guerra", apuntó el funcionario en su tuit.

En una reunión sobre el desarrollo del transporte aéreo y la fabricación de aeronaves, el presidente Vladímir Putin, señaló que Rusia dejará de suministrar gas natural a países hostiles según los contratos existentes si no se paga en rublos. 

Según el jefe de Estado, los riesgos existentes en el comercio de gas son inaceptables para Moscú, y no tiene la intención de realizar obras de caridad en el mercado. 

Putin calificó la transición a pagos en rublos como un paso importante hacia la soberanía económica y anunció un mayor aumento en la proporción de pagos en moneda nacional.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.