• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno ruso ha denunciado ante la comunidad internacional la ejecución de atentados por Kiev contra la central.

El gobierno ruso ha denunciado ante la comunidad internacional la ejecución de atentados por Kiev contra la central. | Foto: Sputnik

Publicado 12 octubre 2022



Blogs


El jefe interino de la región, Evgueniy Bálitskiy, afirmó que las fuerzas rusas eliminaron a 30 efectivos ucranianos.

Autoridades de la región de Zaporiyia informaron este miércoles que las fuerzas rusas de seguridad frustraron un acto de sabotaje contra la planta nuclear ubicada cerca de la ciudad de Energodar.

LEA TAMBIÉN:

Cierran última unidad operativa de la planta de Zaporiyia

El jefe interino de la región, Evgueniy Bálitskiy, comunicó que fue frustrado el plan de los terroristas ucranianos de cruzar el río Dnepr para acceder a la considerada como la mayor central nuclear de Europa.

En este sentido, Bálitskiy afirmó que “la mayoría de las lanchas fueron hundidas durante la noche, hubo unos 30 efectivos (ucranianos) abatidos” mientras señaló que el resto de los saboteadores se retiraron.

De igual forma, el gobernador declaró que resulta imposible crear una zona de seguridad alrededor de la central nuclear hasta que la línea del frente bélico supere una distancia de 100 kilómetros

En consonancia, destacó que “si un día creamos esta zona y ponemos en marcha la central, pasados 4 días ellos pueden volver a lanzar ataques. La central nuclear no es un juguete, no puede estar conectándose y desconectándose”.

Por otro lado, los servicios de seguridad de Zaporiyia informaron a medios nacionales  que al menos una persona resultó gravemente herida como consecuencia de una explosión producida en el mercado Rizhski enclavado en la ciudad de Melitópol.

Al mismo tiempo, la fuente precisó que un artefacto explosivo improvisado fue colocado en la parte inferior del techo de un punto de venta ubicado en las inmediaciones del mercado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.