• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques artilleros de Rusia neutralizaron numerosos medios bélicos ucranianos y también armamento entregado por EE.UU. a Kiev.

Los ataques artilleros de Rusia neutralizaron numerosos medios bélicos ucranianos y también armamento entregado por EE.UU. a Kiev. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 23 diciembre 2022



Blogs


Se atacaron posiciones ucranianas en Donetsk, Lugansk y Kharkov. Se destruyeron concentraciones de tropas y material bélico.

El Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer este viernes que las Fuerzas Armadas de ese país atacaron posiciones del Ejército ucraniano y le ocasionaron lo que llamaron significativas pérdidas de efectivos y equipamiento bélico.

LEA TAMBIÉN:

Rusia cumplirá todos los objetivos de la operación en Ucrania

Según el reporte ofrecido por el portavoz y mayor general Igor Konashenkov sobre la marcha del operativo militar especial de Rusia en Ucrania, la aviación de Moscú destruyó más de 80 militares y equipos ucranianos en el área de Artemivsk, en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

En el sur de Donetsk, en la dirección de Yuzhnodonetsk, fueron destruidos hasta 45 militares ucranianos, cuatro vehículos blindados de transporte de personal y tres camionetas en las áreas de Novomayorsky, Prechistovka y Vodiane.

Los aviones de asalto y la artillería de Rusia atacaron concentraciones de tropas y equipos cerca de Nevsky y Novolyubovka, en la dirección de Krasnolimansky, en la autoproclamada República Popular de Lugansk (LPR).

Además, fueron destruidos dos grupos de sabotaje y reconocimiento de Kiev en los bosques de Medvezhye y Serebryansky, en la LPR. Se estima que Ucrania perdió allí más de 40 militares y mercenarios, tres vehículos blindados de combate y dos camionetas.

Mientras tanto, en la dirección de Kupyansk (región de Kharkov), fueron atacados bastiones ucranianos en Kislovka, Krakhmalnoye y Berestovoye, lo cual provocó la pérdida de más de 30 militares, dos vehículos de combate de infantería y cuatro vehículos.

El jefe de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov, confirmó este viernes a través de la red social Telegram que Ucrania ha sufrido pérdidas sustanciales y que fuerzas especiales chechenas han despejado de efectivos de Kiev la localidad de Soledar, en Donetsk.

Con el empleo de aviación, misiles y artillería, las tropas rusas también atacaron 62 unidades de artillería ucranianas en la RPD y la RPL. Se destruyeron, entre otros, dos depósitos de municiones, así como una estación de contramedidas antibatería AN/TPQ-50, dos sistemas de artillería de largo alcance M777 y dos lanzacohetes múltiples Himars (en los tres casos, de fabricación estadounidense).

Además, fueron neutralizados dos lanzacohetes múltiples Grad que el Ejército ucraniano empleaba para bombardear zonas pobladas de la RPD, así como un avión Su-25, un helicóptero Mi-8 y diez vehículos aéreos no tripulados.

Desde el 24 de febrero, Rusia desplegó una operación militar especial en Ucrania para proteger a la población del Donbás y desnazificar y desmilitarizar al régimen de Kiev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.