• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 500 ponentes han confirmado su participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Más de 500 ponentes han confirmado su participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. | Foto: Twitter @gentecosmotv

Publicado 15 junio 2022



Blogs


El Foro se realizó por primera vez en 1997. SPIEF se canceló en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

El 25º Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), la conferencia económica anual más importante de Rusia, inicia este miércoles hasta el sábado 18 de junio, luego que el año pasado se suspendió por la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Rusia elimina depósito de armas enviado por la OTAN a Ucrania

Las sesiones de este miércoles se centran en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, pero los asistentes pueden visitar  también diversos stands interactivos e instalaciones de arte.

Los medios ya destacan que, pese a las sanciones impuestas a Rusia a raíz de su operativo militar en Ucrania y al aislamiento prometido por Occidente, en el foro están presentes representantes de Francia, Italia, Canadá y EEUU.

 

Además, este año participan los líderes de las autoproclamas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Denís Pushílin y Leonid Pásechnik, respectivamente.

SPIEF es el piso donde los jefes de Estado, altos funcionarios gubernamentales, directores ejecutivos de empresas rusas y extranjeras e investigadores se reunieron para discutir los desafíos económicos que enfrentan Rusia, las economías en desarrollo y el mundo en general.

Al foro asisten anualmente más de 10.000 participantes de más de 140 países del mundo. 

Los eventos SPIEF se organizan como sesiones plenarias, mesas redondas, exposiciones, teleconferencias y presentaciones. El Presidente de Rusia participa en las actividades del Foro desde 2005.

Uno o varios países reciben el estatus de invitado SPIEF desde 2016. Egipto será el país invitado de SPIEF en 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.