• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión da seguimiento a acuerdos tomados en la cumbre del 16 de junio pasado entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos.

La reunión da seguimiento a acuerdos tomados en la cumbre del 16 de junio pasado entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos. | Foto: Misión de Rusia en Ginebra

Publicado 30 septiembre 2021



Blogs


En el encuentro a puertas cerradas se abordan temas como el desarme, las nuevas tecnologías y el espacio.

Delegaciones de Rusia y Estados Unidos (EE.UU.) retomaron este jueves las negociaciones sobre estabilidad estratégica y desarme, las cuales transcurren en la sede de la Misión Permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad suiza de Ginebra.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia promueve solidaridad y multilateralismo ante la ONU

Según medios rusos, el viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, encabeza la delegación de Moscú en las conversaciones. Al frente de la representación estadounidense asiste la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman.

De acuerdo con la agenda, en el encuentro a puertas cerradas se abordan temas como el desarme, las nuevas tecnologías, el espacio y la inteligencia artificial.

Este diálogo da continuidad a la cumbre del 16 de junio pasado entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, cuando ambos jefes de Estado acordaron que sus países sostendrán consultas sistemáticas sobre estabilidad estratégica y ciberseguridad.

En el contexto de estas conversaciones, las delegaciones que encabezan Riabkov y Sherman se reunieron el 28 de julio pasado en la sede de la misión diplomática estadounidense en Ginebra.

En aquel entonces, el diplomático ruso reconoció que Moscú y Washington tienen diferentes posiciones en varios temas globales, pero valoró la importancia de poner en marcha las consultas, analizar las diferencias y hallar áreas de trabajo conjunto allí donde se identifiquen perspectivas.

Durante 2020, Rusia criticó reiteradamente la posición de EE.UU. de abandonar los más importantes convenios internacionales en materia de estabilidad nuclear estratégica.

Moscú valoró de positiva la firma por EE.UU., a inicios de 2021, de la prórroga del Tratado de Reducción y Limitación de Armas Estratégicas Ofensivas (Start III), por un plazo de cinco años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.