• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según destacan las autoridades, entre los fallecidos hay militares, civiles y un periodista.

Según destacan las autoridades, entre los fallecidos hay militares, civiles y un periodista. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2018



Blogs


Rusia se solidarizó con Irán tras el atentado terrorista que dejó más de dos decenas de muertos y más de medio centenar de heridos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, envió condolencias a su homólogo iraní, Hassan Rouhani, luego del ataque perpetrado en la ciudad de Ahvaz durante un desfile militar.

La agresión terrorista cobró la vida de al menos 24 ciudadanos iraníes y otras 53 personas resultaron heridos de bala.

El presidente Putin indicó: "Estamos indignados por ese crimen sangriento y confiamos en que sus responsables tengan el merecido castigo".

El líder del Kremlin también manifestó su deseo de continuar cooperando con Irán para cesar en su totalidad  las acciones terroristas en la nación asiática.

>Al menos 24 personas fallecen tras ataque durante desfile militar en Irán

Putin expresó su pesar a los familiares y amigos de los asesinados durante el asalto y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Un vocero la Guardia Revolucionaria iraní ha identificó a los atacantes como miembros de la organización Al Ahvaziya, grupo separatista árabe.

Por su parte, el Gobierno iraní a acusó a Arabia Saudí de animar a la insurgencia armada árabe y aseguró que estas acciones tendrán consecuencias.

>Jugada Crítica: Irán - Al Qaeda: ¿Aliados o rivales?

Autoridades iraníes detallaron que tras la arremetida lograron capturar a dos de los insurgentes y  otros dos fueron capturados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.