• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Rusia está dispuesta a escuchar cualquier propuesta seria que trate de resolver la situación actual en un contexto integral", dijo Lavrov a los periodistas.

Rusia está dispuesta a escuchar cualquier propuesta seria que trate de resolver la situación actual en un contexto integral", dijo Lavrov a los periodistas. | Foto: Twitter @UcraniaOtro

Publicado 31 enero 2023



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, indicó que en el mensaje, Estados Unidos pide a Moscú abandonar operación especial en Ucrania.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, confirmó este martes que recibió  un mensaje de secretario de Estado, Antony Blinken, sobre Ucrania a través del canciller de Egipto, Sameh Shukri.

LEA TAMBIÉN:

Rusia obtiene actas de programa de armas biológicas de EEUU en Ucrania

En el mensaje de Blinken, quien visitó la capital egipcia en fecha reciente, se hace un llamamiento a "marcharse y parar" la operación militar especial rusa, comentó Lavrov, que se reunió en esta jornada con su colega egipcio Shoukry en Moscú.

"Lo confirmo. (...) Escuchamos una vez más que Rusia debe cesar..., que Rusia se debe marchar..., y entonces todo irá bien", dijo Lavrov en una rueda de prensa tras reunirse con el ministro de Exteriores de Egipto

"Siempre hemos dicho que Rusia está dispuesta a escuchar cualquier propuesta seria que trate de resolver la situación actual en un contexto integral", dijo Lavrov a los periodistas.

Al mismo tiempo, Lavrov señaló que algo que Blinken no transmitió, "pero la segunda parte del llamamiento, el verdadero interés de Estados Unidos y Occidente, fue declarado por el secretario general de la OTAN, (Jens) Stoltenberg, cuando estuvo ayer en la República de Corea", señaló.

De acuerdo con Lavrov, Stoltenberg "dijo en uno de sus discursos que Rusia debe perder, debe ser derrotada, y Occidente no puede permitir que Ucrania pierda, porque entonces Occidente perderá, todo el mundo perderá". 

Stoltenberg "se tomó la libertad de hablar no sólo en nombre de los miembros de la alianza del Atlántico Norte, sino también en nombre de todos los demás países del mundo".

"Todo está bastante claro aquí, no estamos hablando de Ucrania en absoluto”, enfatizó el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

"El régimen de Kiev, que no tiene independencia, cumple la voluntad del soberano:  Estados Unidos y el resto de Occidente... que ha sido suprimido por la voluntad de Washington, que tiene como objetivo no permitir ningún evento que ponga en cuestión las pretensiones de EE.UU. a la hegemonía global", detalló.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.