• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ha propuesto en varias ocasiones a EE.UU. reanudar la coordinación de un grupo de trabajo bilateral sobre la lucha antiterrorista en Siria.

Rusia ha propuesto en varias ocasiones a EE.UU. reanudar la coordinación de un grupo de trabajo bilateral sobre la lucha antiterrorista en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 21 septiembre 2018



Blogs


Un informe estadounidense pretende menospreciar los esfuerzos de Moscú en la lucha contra el terrorismo en el país árabe, denunció la Cancillería rusa.

La Cancillería de Rusia, a través de un comunicado, denunció que "Estados Unidos (EE.UU.) ha suministrado a los grupos terroristas en Siria armas, municiones, técnica y equipo militar", por lo que acusó a Washington de ser el principal patrocinador el terrorismo en la nación árabe.

Estas declaraciones se dan después de que el Ministerio de Exteriores ruso repudiara el informe publicado el 19 de septiembre, sobre el terrorismo del Departamento de Estado de Estado Unidos.

>> Siria denuncia ante ONU política hostil de Israel

Además, destacó que "el informe estadounidense pretende menospreciar los esfuerzos de Moscú en la lucha contra el terrorismo en el mundo, mientras que tanto el propio EE.UU. como otros países del mundo están consciente de la gran contribución de Rusia en el combate de ese flagelo".

Foto: Reuters

Rusia también mencionó que “la tolerancia estadounidense con todas las corrientes extremistas obstaculiza la lucha contra el terrorismo, especialmente Al-Qaida y Daesh, y sus ramas”. 

>> Rusia acusa a la Fuerza israelí de violar la soberanía de Siria

Por último, la Cancillería rusa también denunció el apoyo de Washington a los llamados Cascos Blanco, que en colaboración con las agrupaciones ultraviolentas, han montado en varias ocasiones falsos ataques químicos en Siria para luego acusar a Damasco de la agresión y justificar una intervención en el país árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.