• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. anunció este sábado un nuevo paquete de sanciones contra Irán.

EE.UU. anunció este sábado un nuevo paquete de sanciones contra Irán. | Foto: Getty Images

Publicado 24 junio 2019



Blogs


Un asesor de presidencia de Irán anunció este lunes que mientras las amenazas de sanciones de EE.UU. se mantengan, es imposible dialogar, y pide Washington ofrecer acuerdos que tengan garantías internacionales.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó este lunes como ilegales el nuevo paquete de sanciones que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) prevé anunciar este 24 de junio contra Irán, según las declaraciones dadas este domingo por parte del vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

LEA TAMBIÉN:

Mike Pompeo llega a Arabia Saudita para hablar sobre Irán

"Consideramos que estas sanciones son ilegales, es todo lo que se puede decir",expresó Peskov a la prensa.

Por su parte, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, indicó que con estas nuevas medidas EE.UU. pretende agravar la situación en torno a Irán. "El hecho de que los estadounidenses amenazan con imponer nuevas sanciones es reflejo de una política deliberada que busca exacerbar la situación", declaró.

También indicó que al darse a conocer las sanciones, Rusia y sus socios adoptarán pasos para contrarrestarlas, esto sin señalar qué medidas tomarán. “La imposición de nuevas sanciones agravaría las tensiones, en su lugar, Washington debería buscar el diálogo con Teherán”, expresó.

En este sentido, el asesor de la presidencia de Irán, Hesamedín Ashena, ratificó este lunes la imposibilidad de Teherán de negociar con EE.UU. mientras mantiene las sanciones. "La disposición de EE.UU. a negociar sin condiciones mientras mantiene las amenazas y las sanciones es inaceptable. Si quieren algo que supere el acuerdo nuclear (por parte de Irán), deben ofrecer algo más, con garantías internacionales".

Estas declaraciones obedecen a los anuncios hechos por la administración estadounidense, en los que el presidente Donald Trump, informó este sábado 22 de junio en su cuenta Twitter: "Vamos a poner sanciones adicionales importantes sobre Irán el lunes. Espero el día en que las sanciones sobre Irán se levanten, y se vuelvan una nación próspera y productiva otra vez - ¡Cuanto antes mejor!".

Las tensiones entre Irán y Washington han llegado casi a un punto álgido luego de que EE.UU. decidiera unilateralmente en mayo de 2018 abandonar el pacto nuclear firmado con Irán.

Luego de esto, la tensión han continuado en crecimiento hasta que esté jueves 20 de junio la Guardia Revolucionaria de Irán anunció el derribo de un dron estadounidense en espacio aéreo iraní, mientras que el Pentágono sostiene que la aeronave se encontraba en espacio aéreo internacional.

Las medidas de EE.UU. contra Irán han trastocado la economía iraní, por lo que Teherán aseguró a los demás países firmantes del acuerdo nuclear que si no toman medidas efectivas para proteger al país asiático de las sanciones estadounidenses, se verá en la obligación de suspender sus obligaciones con el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.