• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Creo que aquellos que proponen este tipo de solución están bajo la ilusión de que Rusia podrá ser intimidada, aseguró el viceministro.

"Creo que aquellos que proponen este tipo de solución están bajo la ilusión de que Rusia podrá ser intimidada, aseguró el viceministro. | Foto: Prensa Latina

Publicado 29 junio 2022



Blogs


"Lo que está sucediendo ahora seguramente conducirá a medidas compensatorias de nuestra parte", sostuvo el viceministro ruso.

La decisión de Estados Unidos de desplegar fuerzas adicionales en Europa a largo plazo conducirá a medidas compensatorias por parte de Rusia, advirtió este miércoles el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov.

LEA TAMBIÉN:

Rusia reitera que la OTAN tiene una esencia de confrontación

"Estados Unidos perdió la oportunidad, que les fue brindada el año pasado por nuestras propuestas de concluir acuerdos legalmente vinculantes, sobre garantías de seguridad, para evitar un escenario de escalada", precisó. 

"Lo que está sucediendo ahora seguramente conducirá a medidas compensatorias de nuestra parte", sostuvo el vicecanciller a los periodistas en Moscú , al comentar sobre la decisión del presidente estadounidense Joe Biden, de enviar más tropas a Europa.

"Creo que aquellos que proponen este tipo de solución están bajo la ilusión de que Rusia podrá ser intimidada, de alguna manera restringida; no tendrán éxito en esto, y no habrá ningún resultado que necesiten de estos esfuerzos", manifestó.

“La seguridad de los países donde aparecerán continentes adicionales no se fortalecerá, la perspectiva de estabilización será lejana, los riesgos aumentarán. No nos quedaremos endeudados. Tenemos las capacidades y los recursos, la seguridad estará 100% garantizada", Ryabkov subrayó.

Este miércoles en las primeras horas de la mañana, el mandatario Biden anunció que Washington tiene la intención de aumentar su presencia militar en los países europeos, incluidos el Reino Unido, España, Polonia y los países bálticos.

 Biden anunció que su país reforzará el contingente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa, por “tierra, aire y mar”, al inicio de la cumbre de la alianza militar  en Madrid.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.