• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro celebró los esfuerzos para facilitar el diálogo y contribuir a la búsqueda de un acuerdo de paz nacional.

El presidente Nicolás Maduro celebró los esfuerzos para facilitar el diálogo y contribuir a la búsqueda de un acuerdo de paz nacional. | Foto: @DPresidencia

Publicado 9 febrero 2019



Blogs


El embajador ruso en Uruguay ratificó la posición de Rusia de impulsar el proceso de diálogo en la nación suramericana "sin imposiciones ni injerencias de ninguna clase".

El embajador de Rusia en Uruguay, Nikolái Sofinski, ratificó este sábado la posición de su país de respaldar las gestiones que adelantan México, Uruguay, Bolivia y la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom), para impulsar mecanismos de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué es el Mecanismo de Montevideo para el diálogo en Venezuela?

"Apoyamos todas las iniciativas que aboguen por el diálogo como la vía de solución, que aboguen porque los propios bandos enfrentados se pongan de acuerdo sin condiciones previas ni imposiciones ni injerencias de ninguna clase", indicó Sofinski en declaraciones a la televisión pública estatal rusa Rossiya 1.

El pasado miércoles los Gobiernos de México y Uruguay, junto a los 14 países miembros de la Caricom presentaron el denominado Mecanismo de Montevideo, una propuesta de cuatro etapas que permita fomentar "condiciones necesarias" para encontrar una solución "integral y duradera" a la crisis política que atraviesa Venezuela.

A esta iniciativa más tarde se sumó el Gobierno de Bolivia, y posteriormente el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que celebró los esfuerzos para facilitar el diálogo y contribuir a la búsqueda de un acuerdo de paz nacional.

El Mecanismo de Montevideo privilegia el diálogo en Venezuela desde una perspectiva "de respeto al derecho internacional y a los derechos humanos", y contempla el acompañamiento al proceso de la exvicepresidenta de Costa Rica, Rebeca Grynspan; así como de los excancilleres de Uruguay y México, Enrique Iglesias y Bernardo Sepúlveda, respectivamente; y también David Simons, expresidente del Tribunal Supremo de Barbados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.