• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El llamado responde a la ministra ecuatoriana de Interior, María Paula Romo, quien dijo que “llama la atención” la cobertura de las protestas por un medio ruso.

El llamado responde a la ministra ecuatoriana de Interior, María Paula Romo, quien dijo que “llama la atención” la cobertura de las protestas por un medio ruso. | Foto: Reuters

Publicado 18 octubre 2019



Blogs


El Gobierno ruso reiteró que existen mecanismos de cooperación entre ambas naciones para conversar sobre las inquietudes de las autoridades ecuatorianas.

El director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin, instó este viernes al Gobierno de Ecuador para un diálogo sobre la supuesta injerencia de Moscú en las recientes protestas masivas contra las medidas económicas del presidente Lenín Moreno.

LEA TAMBIÉN:

ONU evaluará violación de DD.HH. en protestas de Ecuador

El llamado se produce luego que la ministra ecuatoriana de Interior, María Paula Romo, afirmara esta semana que “llama la atención” la cobertura en vivo del canal Russia Today (RT) sobre la crisis política en el país suramericano.

“Si la parte ecuatoriana tiene alguna inquietud, existen mecanismos de cooperación que operan entre nuestros países en el espíritu de esas relaciones amistosas que se han establecido y que se mantienen”, expresó Schetinin.

Al igual que otros medios internacionales, RT desarrolló una cobertura sobre las protestas de los ecuatorianos que rechazaban el "paquetazo" de Moreno y la fuerte represión policial que dejó un saldo de ocho muertos, cientos de heridos y detenidos.

Por otro lado, varios ciudadanos en Ecuador destacaron que no consideran que Rusia haya intervenido en los asuntos internos de esa nación, sino que acompañaban con su cobertura las grandes movilizaciones que no se habían visto en los últimos 15 años.

Las protestas masivas iniciaron tras el anuncio del mandatario ecuatoriano de nuevas medidas económicas, entre ellas, la eliminación del subsidio a los combustibles fósiles, así como al aumento del valor del diésel y la gasolina; luego de su derogación, las movilizaciones cesaron ante la oportunidad dialogar sobre el nuevo decreto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.