• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema móvil de defensa costera Bastión de Rusia disparó misiles de crucero contra un grupo de helicópteros en un aeródromo en la región de Odesa.

El sistema móvil de defensa costera Bastión de Rusia disparó misiles de crucero contra un grupo de helicópteros en un aeródromo en la región de Odesa. | Foto: ria.ru

Publicado 9 mayo 2022



Blogs


En la noche, las fuerzas de la autodenominada República de Lughansk liberaron el pueblo de Nizhne, cerca de Lisichansk.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó este lunes que las fuerzas rusas derribaron con misiles de crucero Ónix a un grupo de helicópteros en un aeródromo en la región de Odesa, del suroeste ucraniano.

LEA TAMBIÉN:

Putin: operación en Ucrania fue respuesta preventiva ante inminente agresión

También este domingo se derribaron tres vehículos aéreos no tripulados, incluidos dos Bayraktar-TB2, cerca de la isla Zmeiny, según informó el funcionario.

De acuerdo con el coronel general ruso, misiles aéreos de alta precisión destruyeron dos puestos de mando, una batería ucraniana de lanzacohetes múltiple Grad, cerca de Popasnaya, 18 zonas de concentración de personal y equipo militar cerca de Lisichansk, una estación de detección de radio contrabatería fabricada en EE.UU, cerca de Zolotoye.

La aviación operativa-táctica y del ejército neutralizó 52 zonas de concentración de personal y equipamiento militar, además de un depósito de municiones cerca de Glukhov.

Igualmente, las tropas de misiles y las unidades de artillería destruyeron ocho puestos de mando, 26 unidades de artillería en sus posiciones de tiro y 211 zonas de concentración de personal y equipo militar.

Durante la jornada del operativo militar especial ruso en Ucrania se dio fin a 350 nacionalistas ucranianos y se neutralizaron 56 unidades de equipo militar.  Además, 4 lanzacohetes múltiple Smerch de Ucrania, una rampa de lanzamiento del sistema de defensa aérea S-300 de Bogodukhov fueron bombardeados.

Hasta el momento, 160 aviones y 118 helicópteros han sido neutralizados, junto con 783 vehículos aéreos no tripulados, 299 sistemas de misiles antiaéreos, 2.949 tanques y otros vehículos de combate blindados que corrieron igual suerte.

En la operación militar, las fuerzas rusas han acabado con 342 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 1.423 artillerías de campaña y morteros, además de 2.769 unidades de vehículos militares especiales ucranianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.