• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Ministerio de Defensa, una fragata rusa del mar Negro disparó una ronda de cuatro misiles contra objetivos terrestres en Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa, una fragata rusa del mar Negro disparó una ronda de cuatro misiles contra objetivos terrestres en Ucrania. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2022



Blogs


Rusia neutralizó en la última jornada 86 instalaciones militares ucranianas. Entre ellas, se derribaron ocho drones ucranianos.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, informó este domingo que misiles de alta precisión destruyeron en la noche de este sábado el cuartel y centro de alojamiento del batallón nacionalista ucraniano Dnepr, que se ubica en la región de Zvonérskoye, en la provincia de Dnepropetrovsk.

LEA TAMBIÉN:

Rusia considerará cualquier suministro de armas a Ucrania un objetivo militar

De acuerdo con el funcionario, la base del batallón de nacionalistas había recibido recientemente a mercenarios extranjeros.

Además, en el marco de la operación militar especial, Rusia neutralizó en la última jornada 86 instalaciones militares ucranianas. Entre ellos, se derribaron ocho drones ucranianos.

“Los misiles aire-tierra de alta precisión destruyeron los sistemas ucranianos de misiles antiaéreos S-300 que la inteligencia había detectado en la zona de Starobogdánovka, provincia de Nikoláev (sur), y en el aeródromo de Chugúev (provincia de Járkov, al norte)”, detalló Konashénkov.

Asimismo, la entidad de Defensa publicó un video donde dos helicópteros de ataque ruso Ka-52 Alligator, volando a baja altitud, dispararon misiles no guiados S-8 de 88 mm y proyectiles de cañón automático de 30 mm contra un convoy de blindados ucranianos.

Desde el comienzo del operativo, el pasado 24 de febrero, los militares rusos han inutilizado 127 aviones, 98 helicópteros, 436 drones, 2.052 tanques y otros vehículos blindados, 232 sistemas de lanzacohetes múltiples, 234 sistemas de misiles y 894 unidades de artillería de campaña y morteros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.