• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa ruso calificó el video de montaje escenificado para desprestigiar a Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso calificó el video de montaje escenificado para desprestigiar a Rusia. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2022



Blogs


Rusia destruyó este lunes un centro de capacitación de las fuerzas ucranianas para operaciones especiales.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, denunció este martes que los militares ucranianos realizaron y difundieron un nuevo video escenificado “de civiles, supuestamente muertos por actos violentos de las Fuerzas Armadas de Rusia”, para después responsabilizarlos por la supuesta matanza.

LEA TAMBIÉN:

Rusia afirma que presentará pruebas que la exime de hechos en Bucha, Ucrania

De acuerdo con el funcionario, las imágenes corresponden a una grabación hecha el 4 de abril por parte de los efectivos del 72 centro de operaciones informativas y psicológicas en la región de Moschun, a 23 kilómetros de Kiev y que luego se difundieron mediante los medios de comunicación de Occidente.

“Actividades similares están siendo organizadas ahora por servicios especiales ucranianos” en ciudades como Sumy y Konotop, detalló.

Konashénkov dijo que, como parte de una nueva jornada de la operación militar especial, se destruyó el centro de capacitación de las fuerzas ucranianas para operaciones especiales, ubicado cerca de Ochákov y utilizado para alojar a mercenarios extranjeros.

Además, con misiles de alta precisión se neutralizaron cuatro depósitos de combustible cerca de las ciudades de Kremenets, Cherkasy, Zoporozhie y Novomoskovsk.

Desde el comienzo del operativo militar, el pasado 24 de febrero, Rusia ha arrasado con 125 aviones, 91 helicópteros, 398 drones, 1.969 tanques y otros vehículos blindados, 214 lanzacohetes múltiples, 226 sistemas de misiles y 852 unidades de artillería de campaña y morteros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.