• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Los valores humanos no pueden ser politizados", expresó el viceministro de Defensa ruso, al referirse a las acciones de EE.UU. contra Siria.

“Los valores humanos no pueden ser politizados", expresó el viceministro de Defensa ruso, al referirse a las acciones de EE.UU. contra Siria. | Foto: Sputnik News

Publicado 23 marzo 2020



Blogs


Las declaraciones fueron realizadas este jueves por un alto mando militar ruso.

El viceministro de Defensa de la Federación de Rusia, coronel general Aleksandr Fomin, dirigió críticas a Estados Unidos por la actitud que lleva adelante en territorio sirio.

LEA TAMBIÉN

Al Assad y Putin discuten implementación de nuevos acuerdos 

Fomin señaló que Estados Unidos está en Siria solamente para saquear sus recursos naturales y que realiza esto de manera descarada.

“Estados Unidos saquea descaradamente las riquezas naturales de Siria y al mismo tiempo prohíbe el suministro de derivados de petróleo al país" manifestó el general ruso, agregando que "esto viola el Derecho Internacional Humanitario y llega a ser cruel e inhumano”.

Las declaraciones, realizadas este lunes al diario ruso Izvestiya, se contextualizan en los esfuerzos que Rusia adelanta para alcanzar una paz duradera en Siria, posición que, según consideran sus autoridades, no encuentra correspondencia con el actuar de sus contrapartes estadounidenses.

"Desafortunadamente los países occidentales no buscan brindar asistencia al pueblo sirio, sino por el contrario, siguieron su política de asfixiarlo económicamente al imponer medidas coercitivas unilaterales”, manifestó Fomin, haciendo referencia al bloqueo económico y comercial impuesto por Estados Unidos contra Siria.

Estas medidas de EE.UU. afectan el proceso de paz en Siria, por ocasionar penurias al pueblo que se adicionan a las propias de nueve años de guerra sufridas por dicha nación, algo que se aviene a los intereses estadounidenses, expresamente contrarios a la gestión del presidente Bashar al-Ássad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.