• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Exteriores insistió en que "no dejamos de advertir a nuestros enemigos en Occidente sobre el peligro de su curso para escalar la crisis de Ucrania".

El ministro de Exteriores insistió en que "no dejamos de advertir a nuestros enemigos en Occidente sobre el peligro de su curso para escalar la crisis de Ucrania". | Foto: Ria Novosti

Publicado 27 diciembre 2022



Blogs


El titular de la cartera de Exteriores denunció que el principal beneficiario del "conflicto caliente" es Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció este martes que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, junto con los que denominó sus "maestros" occidentales, tiene la intención de dictar su voluntad y no comprometerse con una verdadera paz en el actual conflicto.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Putin destaca cooperación entre países de la CEI

Señaló que a Rusia se le pide constantemente que busque soluciones y compromisos. Al mismo tiempo, Zelenski "durante su visita triunfal a los Estados Unidos" dijo que "un mundo justo significa que no hay compromisos".

El canciller ruso dijo que "ya no es un secreto para nadie que el objetivo estratégico de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN es la victoria sobre Rusia en el campo de batalla” como mecanismo para debilitar significativamente o incluso destruir a Rusia. En aras de lograr este objetivo, "nuestros oponentes están listos para mucho" apuntó Lavrov.

El titular de la cartera de Exteriores denunció que el principal beneficiario de lo que llamó el "conflicto caliente" es Estados Unidos, el cual "busca sacarle el máximo provecho tanto en términos económicos como estratégico-militares". 

Al mismo tiempo, subrayó Lavrov, "Washington también está resolviendo una importante tarea geopolítica: romper los lazos tradicionales entre Rusia y Europa y subyugar aún más a los satélites europeos".

De acuerdo a las declaraciones del canciller ruso "Estados Unidos está haciendo todo lo posible para prolongar el conflicto y hacerlo más violento". 

"El Pentágono está planificando abiertamente pedidos para la industria de defensa estadounidense en los próximos años, elevando constantemente el nivel de gasto militar para las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania y exigiendo lo mismo de otros miembros de la alianza antirrusa".

El ministro de Exteriores insistió en que "no dejamos de advertir a nuestros enemigos en Occidente sobre el peligro de su curso para escalar la crisis de Ucrania. Con el contingente que levantaron en Kiev, el riesgo de un desarrollo descontrolado de la situación sigue siendo muy alto. Es importante prevenir desastres", advirtió. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.